Acosta le quita otro récord a Márquez

En Austin ''Tiburón de Mazarrón' se convirtió en el piloto más joven de todos los tiempos en lograr dos podios consecutivos en la categoría reina, con 19 años y 325 días

El anterior récord estaba en poder de Marc Márquez, que consiguió sus dos primeros podios de forma consecutiva cuando tenía 20 años y 63 días

Pedro Acosta, celebrando su podio en Austin

Pedro Acosta, celebrando su podio en Austin / @37_pedroacosta

SPORT.es

SPORT.es

Definitivamente, el 'rookie' Pedro Acosta ha revolucionado MotoGP. Después de su debut en Qatar con espectáculo de altura, pese a concluir noveno, el murciano ha subido al podio en las dos siguientes citas del Mundial, estableciendo nuevos récords de precocidad.

En Portimao firmó el tercer podio más jóven desde 1949 (500cc), con 19 años y 304 días, precedido en el ranking por Randy Mamola, que acabó segundo en el Gran Premio de Finlandia de 1979, con 19 años y 261 días y Eduardo Salatino, tercero en su tierra, en el Gran Premio de Argentina de 1962, con 19 años y 274 días.

Este domingo en Austin ''Tiburón de Mazarrón' hizo historia al convertirse en el piloto más joven de todos los tiempos en lograr dos podios consecutivos en la categoría reina, con 19 años y 325 días. 

El anterior récord estaba en poder de Marc Márquez, que consiguió sus dos primeros podios de forma consecutiva cuando tenía 20 años y 63 días. El octocampeón de Cervera todavía conserva el récord absoluto como el piloto más joven en ganar un Gran Premio de MotoGP, que consiguió en su primera temporada en la máxima cilindrada, 2013, con 20 años y 266 días.

Acosta tiene bastante margen para intentar superarle también en ese ranking. Concretamente hasta el GP de Alemania, en Sachsenring, que se disputa del 5 al 7 de julio. Y en Jerez (26-28 abril) podría tener su primera gran oportunidad.