La lluvia trunca los test en Catar

Alex Márquez

Àlex Márquez se lo tomó con filosofía, al mal tiempo buena cara / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

La lluvia ha robado todo el protagonismo a los pilotos de Moto2 y Moto3 en el primer día de test, de los tres programados, en Catar y apenas se ha podido rodar en el Circuito Internacional de Losail cuando apenas quedan dos semanas para que arranque el Campeonato del Mundo.

Estos tres últimos día de test en Catar son vitales para los debutantes en Moto3 como los pilotos que han dado el salto de categoría a Moto2 como en Moto2 como Fabio Quartararo y Jorge Navarro, para tomarle la medida al Circuito Internacional de Losail y trabajar en la puesta a punto de las motos de cara a esta cita inaugural en el rápido trazado catarí.

En la última cita en Jerez los pilotos del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS marcaron el ritmo con Àlex Márquez rozando el récord del circuito aunque el mismo quitaba importancia diciendo que solo era un test.

Durante este viernes, además, se ha hecho oficial que Ricky Cardús, que esta temporada disputará el Campeonato de España de Velocidad de la RFME, correrá en Catar por el lesionado Alex Bassani al manillar de la Speed Up. El equipo espera que Bassani regrese para el GP de Argentina. 

También vuelve Julián Simón, que ocupará temporalmente la plaza de Iker Lecuona, que sufrió un fuerte accidente en lo test de Jerez.