Michelin y Gran Turismo

Michelin se convierte en proveedor oficial de Gran Turismo Sport

Michelin será el proveedor oficial de neumáticos del videojuego, en el que también aumentará su presencia.

Redacción

La dimensión que están tomando los eSports es enorme. Cada vez hay más competiciones alrededor del mundo que atraen a millones de jugadores. Si hace apenas unas semanas Ford anunciaba la creación de su propio equipo de eSports, ahora Michelin y el superventas Gran Turismo Sport anuncian una alianza que convertirá al fabricante de neumáticos en su proveedor oficial.

El trabajo de Michelin con Gran Turismo Sport empezó los días 24 y 25 de agosto, un día después de formalizar el acuerdo, cuando sus neumáticos debutaron en el evento del World Tour Live en Nueva York. La siguiente acción será el lanzamiento de un paquete de contenido descargable gratuito en Gran Turismo Sport dedicado exclusivamente a la firma de neumáticos. Entre su contenido se introducirá una sección Michelin en el apartado ''Brand Central'', diferentes neumáticos y compuestos Michelin disponibles para usar en el juego y una mayor presencia de la imagen de la marca en los circuitos y competiciones.

Trasladar su experiencia al mundo virtual

Michelin destaca la experiencia adquirida durante décadas participando en competiciones tan importantes como la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Ralis, el Mundial de Resistencia o las IMSA. A partir de dicha experiencia, la firma francesa desarrolla sus neumáticos de calle, usando tecnología aplicada previamente a las competiciones más prestigiosas.

Como parte del acuerdo, Michelin compartirá con Sony estos conocimientos para proporcionar a los jugadores un mayor realismo relacionado con los neumáticos, hecho que tendrá una incidencia muy importante sobre las estrategias de elección de compuestos antes de cada carrera o competición.

"Los campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA se fundamentan en una base de datos conseguida a través de 25 años de simulación de física automotriz. Tener a Michelin como socio técnico y proveedor oficial de nuemáticos nos permite continuar avanzando en nuestro proyecto de reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las reales", declaró Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en el anuncio del acuerdo.