La increíble recuperación de Juan Manuel Correa

Correa vuelve a competir un año y medio después del accidente en el que murió Anthoine Hubert

El piloto estadounidense de origen ecuatoriano volvió a 'nacer' en Spa y se salvó de una amputación de la pierna

Correa vuelve a los monoplazas con ART GP en la F3

Correa vuelve a los monoplazas con ART GP en la F3 / twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El 30 de agosto de 2019 Juan Manuel Correa volvió a 'nacer'. Su coche se vio implicado en un escalofriante accidente en la subida de Raidillon, en Spa-Francorchamps, durante la carrera de Fórmula 2 del GP de Bélgica. En la segunda vuelta Anthoine Hubert se estrelló contra las protecciones y que se quedó varado en medio de la pista. Correa lo arrolló a gran velocidad. El impacto fue brutal. Hubert falleció y Correa fue evacuado al hospital con una lesión en la columna y graves fracturas en ambas piernas. Tras ser operado de urgencia , estuvo varios días en coma inducido en la UCI.

Sus angustiados padres tardaron 26 días en tener buenas noticias. Correa despertó y los médicos pudieron salvar su pierna derecha , con grave riesgo de amputación, tras una intervención de más de 10 horas. En noviembre de 2019, el piloto explicó su sufrimiento y su 'milagrosa' recuperación. Contó que su pierna lesionada era ahora 6 centímetros más corta, pero que deseaba volver a competir.

Su sueño será realidad en 2021, aunque Correa ha tenido que bajar de la F2 a la serie FIA F3, en la que acaba de anunciar su acuerdo de ART GP. "Antes de nada, estoy extremadamente feliz de volver después de lo que he pasado. Estoy súper agradecido al equipo. Significa mucho para mí que hayan creído en mí y en mi regreso", comenta el piloto, que no ha perdido la ambición.

"La F3 será un año de transición y mi sueño sigue siendo llegar a la F1. Este es el primer paso de mi regreso. Mis objetivos están un poco por encima de mí mismo, porque aún tengo mucho que hacer, ya que no he pilotado un coche desde hace un año y medio. Tengo una gran curva de aprendizaje por delante. Pero llego a esta temporada con la mente abierta y no pondré presión sobre mis hombros. Daré el máximo y haré lo que amo. Eso ya es una victoria".

"Desde el terrible accidente de Spa, el 30 de agosto de 2019, Juan Manuel ha pasado por varias fases, siempre luchando y manteniendo en la cabeza que no iba a renunciar a su sueño de seguir compitiendo al máximo nivel posible. Es un ejemplo de valentía y tenacidad, y ART Grand Prix está orgulloso de darle la oportunidad de volver a competir", señala por su parte el jefe de ART GP, Sébastien Philippe.

"Es extremadamente fuerte mentalmente, sigue luchando para estar lo más en forma posible y tiene ganas. Detrás del volante su talento es inmenso, como demostró con sus éxitos en karting y en sus primeros años en monoplazas. Estamos deseando acompañarle en este regreso y ayudarle a seguir escalando". 

Correa disputó la Fórmula 2 en 2019 y logró dos podios junto a Charouz Racing, antes del accidente de Spa-Francorchamps, que cambió su vida para siempre.

La F1 , en su web oficial, ha resumido la impresionante historia de superación del piloto: