A qué hora es hoy la clasificación de las 500 Millas y cómo verla por TV

Este domingo (20:00 h) se disputa la segunda parte de la clasificación en Indianápolis, con Álex Palou en lucha por la pole

Hoy se decidirá la pole, las cuatro primeras filas de parrilla y las tres últimas posiciones para la carrera del próximo 28 de mayo

Este domingo se decide la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el 28 de mayo

Este domingo se decide la parrilla para las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el 28 de mayo / @IndyCar

SPORT.es

SPORT.es

Este domingo se disputa la segunda parte de la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, en la que se decidirán al autor de la pole, las cuatro primeras filas de parrilla y las tres últimas posiciones para la carrera del próximo 28 de mayo. Entre los doce que se medirán por la pole figura el español Álex Palou, de momento con el tercer mejor tiempo tras la primera clasificación disputada la noche del sábado.

Según el formato de competición de las 500 Millas, después de la sesión del sábado, ya hay 12 pilotos que lucharán por la pole, y cuatro pilotos, que acabaron del 31º al 34º, que se jugarán las tres últimas plazas de salida para la carrera. Uno de ellos quedará eliminado.

Los doce más rápidos del sábado harán hoy una primera ronda, saliendo a pista de uno en uno (primero el 12º, luego el 11º y así hasta el 1º). Tras un solo intento (una tanda de cuatro vueltas), los seis más rápidos lograrán el paso al 'Fast Six', y los seis más lentos quedarán ubicados en la parrilla en las filas tres y cuatro, es decir, del 7º al 12º.

La 'qualy' del 'Fast 12' se disputa este domingo 21 de mayo, de 20:00h a 21:00h. A continuación se celebra el 'Last Chance', en la que participarán los cuatro pilotos más lentos de la clasificación del sábado (del 31º al 34º). Ahí se decidirán las últimas tres plazas de la parrilla y el piloto eliminado. El 'Fast Six', la ronda final de la clasificación, donde se decide al autor de la pole position para las 500 Millas, se prolongará de las 23:15h a las 00:00h.

El programa de clasificación de Indy500 , este domingo 21 de mayo, podrá seguirse a través de la plataforma de pago de Movistar +. En España, la carrera del domingo 28 de mayo podrá verse en abierto en #Vamos, de Movistar +.