Vettel podría volver a la F1... ¡ para jubilar a Helmut Marko !

El reportero Ted Kravitz lanza el rumor en Sky Sports TV y apunta que el piloto alemán estudia volver a Red Bull para ocupar el cargo del austríaco

Marko, de 79 años, supervisa con 'mano de hierro' el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, del que surgió el propio Vettel

Vettel podría volver a la estructura de Red Bull en un cargo directivo

Vettel podría volver a la estructura de Red Bull en un cargo directivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La noticia puede parecer un tanto rocambolesca, pero no es totalmente descabellada. Sebastian Vettel , que al final de la pasada temporada se retiró y cedió su plaza en Aston Martin a Fernando Alonso, podría regresar al Mundial de Fórmula 1 en breve, pero no como piloto, sino como nuevo asesor del equipo Red Bull y su cantera de jóvenes talentos, sustituyendo al que fuera su mentor, Helmut Marko.

Ted Kravitz, veterano reportero de Sky Sports TV, ha lanzado un rumor que parece tener cierto crédito. Y es que hay que recordar que aunque Vettel pasó sus últimos años como piloto en Ferrari y Aston Martin, vivió su mejor etapa deportiva en Red Bull, cuando encadenó cuatro campeonatos mundiales consecutivos.

Kravitz asegura que Vettel volverá a trabajar en el paddock pero cree que sus días como piloto del alemán han quedado definitivamente atrás: “Es muy posible que veamos un regreso sorpresa de Sebastian este año, pero no será al volante de un monoplaza”.

"Realmente creo que ha decidido no pilotar más y como un hombre íntegro, como sé que es, no creo que vaya a decepcionar a todos diciendo que se lo ha replanteado" ha explicado en Sky Spots. Kravitz ve a Vettel en la estructura de Red Bull en lugar de Marko, que durante muchos años fue la mano derecha del fundador del equipo Dietrich Mateschitz, fallecido en octubre pasado.

El austriaco , que ya tiene 79 años, supervisa con 'mano de hierro' el programa de desarrollo de pilotos de Red Bull, del que surgieron, entre otros, el propio Vettel y también el actual campeón Max Verstappen.

Según la teoría lanzada por Kravitz el puesto de Marko sería el destino "idóneo" para Vettel, aunque apunta que otro proyecto que podría atraerle es la dirección del equipo Audi F1, que llegará a la parrilla de 2026.