Muere Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull

El fundador de la compañía de bebidas energéticas y de los equipos Red Bull Racing y Alpha Tauri ha fallecido a los 78 años

No ha podido superar una larga enfermedad que ya le apartó de los circuitos a principios de temporada

El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, con Max Verstappen

El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, con Max Verstappen / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Dietrich Mateschitz, fundador de la compañía de bebidas energéticas Red Bull y propierario de las escuderías Red Bull Racing y Alpha Tauri, ha fallecido este sábado a la edad de 78 años, según se ha anunciado hace unos minutos. Mateschitz, uno de los mayores impulsores de la historia reciente de la Fórmula 1, ha muerto en vísperas del GP de Estados Unidos, después de que hace dos semanas el equipo celebrase en Japón el segundo título mundial de Max Verstappen.

Aunque el equipo ha confirmado la triste noticia, aún no se ha pronunciado al respecto, los miembros de su equipo Red Bull Racing han sido informados del fallecimiento de Mateschitz antes de la hora de clasificación en el Circuito de las Américas. El empresario austriaco , que intentaba superar una larga enfermedad, cofundó la compañía de bebidas energéticas en 1987 y la marca se expandió más tarde al mundo del deporte.

Experto en marketing y apasionado de las carreras, Mateschitz entró en la Fórmula 1 en la década de los 90 como patrocinador y con el tiempo aumentó su compromiso con el deporte al fundar el equipo Red Bull F1, desde 2005, tras comprar la estructura de Jaguar. Desde entonces sumó cuatro títulos de constructores y seis de pilotos. Los cuatro primeros, consecutivos, llegaron con Sebastian Vettel, hasta 2013, que después dio paso a la era de Verstappen, campeón en 2021 y 2022.

Red Bull, salpicado estos días por la polémica al exceder el techo presupuestario la pasada temporada y pendiente de sanción por parte de la FIA, será campeón de equipos este domingo en Austin si consigue 19 puntos más de distancia con Ferrari. Sin duda, el mejor homenaje posible a la figura de su fundador Mateschitz.