Vettel: "Michael Schumacher siempre será el mejor"

"Da igual si Lewis gana éste o si gana tres o cuatro títulos más. Para mí Michael es el mejor de la historia", insiste el alemán

"Personalmente no me afecta quien sea campeón, ambos lo merecen, aunque me alegraría por Red Bull . Allí viví grandes momentos", apunta

https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/tension-total-abu-dhabi-titulo-12957860

https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/tension-total-abu-dhabi-titulo-12957860 / @F1

EFE

Sebastian Vettel (Aston Martin), cuádruple campeón mundial de F1 con Red Bull, ha sorprendido este jueves en Abu Dhabi con su postura sobre la batalla por el título que se resolverá el domingo entre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Vestappen (Red Bull) , igualados a puntos, pero con ventaja de este último, al contar un victoria más (9). "Pase lo que pase, siempre seguirá siendo el mejor Michael Schumacher", ha dicho 'Seb', recordando que aunque Hamilton igualó el año pasado las siete coronas de su compatriota, la figura del 'Kaiser' sigue estando por encima en la historia de la Fórmula 1.

"A mí personalmente no me afecta quién gane el título. Da igual si Lewis gana éste o si gana tres o cuatro títulos más. Para mí Michael es el mejor; y lo seguirá siendo siempre", ha dicho Vettel, de 34 años -con 53 victorias y 57 'poles' en la categoría reina- durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Yas Marina.

"Tengo la cabeza limpia; no deseo que gane Max para que Lewis no bata el récord de Michael Schumacher. En ese sentido no me importa, porque para mí Michael seguirá siendo siempre el mejor. Y está claro que yo viví grandes momentos en Red Bull. Un equipo donde ya hay mucha gente que no está, pero en el que sigue otros por los que me alegraría si ganan el título, aunque el de constructores está más complicado. Desde la esfera de los pilotos, ambos se lo merecen; y desde la de los equipos, también", ha zanjado Vettel.