Alonso y su pronóstico en la batalla final por el título

"Max y Lewis están a otro nivel y aquí la cosa se decidirá por décimas", considera el asturiano

"El paquete de Mercedes parece algo por delante de Red Bull, pero Verstappen pilota un punto por encima de todos ultimamente", valora

Alonso ha lucido un tatuaje(borrable) de su cara igual que el que llevaba Daniel Ricciardo

Alonso ha lucido un tatuaje(borrable) de su cara igual que el que llevaba Daniel Ricciardo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso (Alpine) considera que Lewis Hamilton (Mercedes) afronta con cierta ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull) el Gran Premio de Abu Dhabi, escenario de la última carrera del Mundial que decidirá el título entre el británico y el neerlandés.

"Max y Lewis acaban primero y segundo todas las carreras, porque están a otro nivel; y aquí la cosa se decidirá por décimas. Dependerá del paquete y en ese aspecto parece que Mercedes está algo por delante de Red Bull. Pero Verstappen está pilotando un punto por encima de todos nosotros últimamente. Lo que estaba haciendo en Jeddah (Arabia Saudí) antes de ir contra el muro en la calificación fue cosa suya, no del Red Bull", ha analizado Alonso, de 40 años, que hace tres domingos amplió su palmarés de podios (98), al acabar tercero en Catar.

"Los dos son grandes pilotos y están muy bien preparados, son muy profesionales. Mercedes merece constructores porque su coche es superior y Max merece el de piloto. Y no es que yo apoye a Max. Es que todos tenemos nuestra opinión. Y él ha pilotado este Red Bull a otro nivel", ha añadido el bicampeón español este jueves en Yas Marina.

Dado que el propio Alonso se jugó varios títulos en la última carrera, le han preguntado por las sensaciones que deben tener ahora mismo Verstappen y Hamilton en la misma situación: "Todos somos diferentes", ha dicho Fernando. "Y no sé cómo estarán ellos, pero parece que están 'ok', pilotando a tope, sin cometer errores".

Alonso ha bromeado cuando ha visto aparecer en rueda de prensa a Daniel Ricciardo luciendo un tatuaje (borrable) con la cara del piloto español en el brazo. El australiano ha dicho que fue el regalo de Fernando por el 'amigo invisible' navideño.

Nada mejor que un poco de humor para quitarle hierro a una jornada que ha empezado muy tensa por lo que está en juego.