Russell: "Los dos se lo merecen, pero prefiero que gane Hamilton"

George Russell, próximo compañero de Hamilton en Mercedes, se 'moja' en el duelo por el título

"Ojalá veamos un duelo limpio", subraya el piloto británico , que en Abu Dhabi disputa su última carrera con Williams

Russell, en rueda de prensa en Yas Marina

Russell, en rueda de prensa en Yas Marina / EFE

EFE

El inglés George Russell, que este fin de semana disputará su última carrera con Williams y que el año que viene será compañero de su compatriota Lewis Hamilton en Mercedes, declaró este jueves en el circuito de Yas Marina, que tanto éste como el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) "se merecen" ganar el título que se decide este fin de semana en la última prueba del certamen, pero que él desea que lo gane su paisano.

"Los dos se merecen ganar el Mundial, por diferentes motivos; ojalá que se decida de forma limpia y que gane el mejor", comentó Russell, nacido hace 23 años en King's Lynn (Norfolk) y que este año, al acabar segundo la esperpéntica carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) -resuelta en el diluvio tras dos vueltas por detrás del coche de seguridad y valorada en la mitad-, logró su primer podio en la F1.

"Cuando Red Bull tenía claramente el mejor coche, Mercedes y Lewis se las apañaron para acabar ganando tres o cuatro carreras. Y Max ha hecho un gran trabajo", declaró este jueves durante la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar a en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. "Ojalá que todo sea limpio y que gane el mejor. Pero yo, lógicamente, prefiero que gane Lewis", indicó Russell, en referencia a la consecución de un hipotético e inédito octavo título en la categoría reina por parte de Hamilton este domingo en Yas Marina.