Vettel, a por más en Francia

Quinto en Mónaco y segundo en el podio de Bakú, el alemán está encantado de 'callar bocas'

Aleja los rumores de retirada y le pide al equipo mantener la racha para no descolgarse del pulso en la zona media de la parrilla

Vettel celebra el podio en Bakú
Vettel celebra el podio en Bakú | Aston Martin

Si hubo un piloto que acabó especialmente feliz hace dos semanas en el GP de Azerbaiyán, además del ganador, Sergio Pérez, fue Sebastian Vettel. El tetracampeón alemán consumó una increíble remontada que le catapultó hasta la segunda posición, sumando su segundo ‘top 5’ consecutivo tras el quinto puesto logrado en Mónaco hace un mes. ‘Seb’, que arrancó su aventura en Aston Martin con muchas dudas por su bajo rendimiento y entre rumores de retirada, está encantado de ‘cerrar bocas’ y confía en seguir progresando en los circuitos más tradicionales, empezando por el de Paul Ricard, escenario del Gran Premio de Francia este fin de semana.

“Llegamos a esta carrera con optimismo tras el éxito de Bakú. Ha habido tiempo para celebrar pero ahora estoy totalmente centrado en mantener nuestra racha”, asegura Vettel, que ha conseguido sentirse más a gusto con su nuevo monoplaza y ha ascendido hasta la novena posición del campeonato de pilotos, con 28 puntos (19 más que su compañero Lance Stroll). El alemán llama a su equipo a continuar por esta vía de manera consistente para no descolgarse de la pelea de la zona media:“Hemos llevado a casa buenos puntos tanto en Mónaco como en Azerbaiyán y necesitamos seguir de una forma consistente, porque estamos ante una batalla extremadamente ajustada en la mitad de parrilla este año”, advierte.

Stroll, que abandonó en Bakú víctima de uno de los dos reventones de Pirelli, se siente motivado por el ritmo de carrera que mostró hasta el momento de su retirada. “Mi carrera acabó en decepción, pero todo el equipo puede sacar aspectos positivos de nuestro ritmo de carrera y del empujón que nos dio a todos el podio de Sebastian. Estoy decidido a volver más fuerte en Francia”, señala.

Poco a poco, Aston Martin va recuperando el terreno perdido. El año pasado, aún como Racing Point, lucharon por ser el mejor equipo tras Mercedes y Red Bull. Al final les superó McLaren y acabaron cuartos, dos posiciones mejor que la que ocupan actualmente.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil