La previsión de grandes tormentas para el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1 podría convertir la carrera en una auténtica locura

El Gran Premio de Francia podría estar pasado por agua

Lo cual podría convertir la clasificación y la carrera en un auténtico juego de azar

Vettel, el piloto que menos kilómetros acumuló en los test de Bahrein

Vettel, el piloto que menos kilómetros acumuló en los test de Bahrein / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 abandona Asia Central para dirigirse de nuevo a Europa con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard. Este GP se canceló el año pasado debido a la desafortunada situación generada por la COVID-19. Un año después, la goma se volverá a pegar al asfalto y podremos disfrutar de los duelos de una de las categorías más increíbles del mundo del motor.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas con respecto a los eventos climáticos que acaecerán tanto en los entrenamientos como en la carrera. Los enfrentamientos sobre mojado suelen ser increíblemente divertidos, pero también un verdadero problema si tenemos en cuenta que en estos duelos nunca se sabe quién va a ganar puesto que la fortuna cobra gran importancia.

Los entrenamientos contarán con grandes posibilidades de lluvia, mientras que la clasificación verá reducida esta probabilidad al 5%, solo para que en la carrera a las 15:00 (hora en la que se disputará el GP) existan hasta un 50% de posibilidades de precipitaciones y fuertes tormentas eléctricas.

Todavía queda mucho para la celebración de la clasificación y la carrera, por lo que esto no podría ser del todo exacto. El único momento en el que saldremos de dudas será tanto el sábado como el domingo al medio día.