Verstappen: "No estoy preocupado por el Mercedes"

"Sólo podemos centrarnos en nosotros. Dije esto muchas veces el año pasado y tenemos que hacerlo de nuevo, aunque los coches parezcan diferentes", apunta Max

"Lo importante no es cómo parezca el coche, sino que vaya rápido y por ahora Ferrari es el más fuerte", analiza George Russell

Max Verstappen, este jueves en rueda de prensa en Bahrein

Max Verstappen, este jueves en rueda de prensa en Bahrein / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen no ha rodado hoy en el primer día de acción en Bahrein. Sergio Pérez ha pilotado el Red Bull en la primera de las tres jornadas de ensayos de pretemporada en el circuito de Sakhir y el neerlandés, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá a pista mañana viernes.

Max ha tenido tiempo para charlar con los medios y también para analizar detenidamente todas las novedades de la parrilla. La más impactante , sin duda, la nueva versión del Mercedes W13, que ha reducido a la mínima expresión los pontones laterales y ahora es realmente una 'flecha plateada'. La solución aerodinámica ha sorprendido a todos los equipos e incluso a la FIA y la F1, que ya están estudiando su legalidad.

Verstappen, a pesar de tanto revuelo, asegura que no teme a Mercedes: "No estoy preocupado. Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos. Dije esto muchas veces el año pasado y tenemos que hacerlo de nuevo este año, incluso aunque los coches parezcan un poco diferentes. Hay muchas cosas desconocidas sobre las que necesitamos aprender, así que no estoy preocupado en absoluto", ha comentado el campeón.

George Russell , que ahora mismo está rodando con el W13 tras relevar a Lewis Hamilton, ha reconocido que quiere el nuevo diseño del coche "parece interesante, pero no es cómo parezca, sino lo rápido que vaya. Obviamente ha atraído miradas esta mañana. Por mi parte, estoy orgulloso de ser parte de un equipo que apuesta por la innovación y todo este trabajo duro, sudor y sangre para crear algo bastante espectacular es increíble. Pero por ahora Ferrari probablemente parece globalmente el más fuerte. En vueltas consecutivas con baja carga de combustible parecen muy sólidos. Si te fijas en los pontones de Ferrari, son drásticamente diferentes respecto a lo que tenemos en Mercedes y a lo que Max tiene en Red Bull. El tiempo lo dirá, veremos que ocurre la próxima semana cuando comience el Mundial", ha señalado.