Mercedes sorprende con un diseño radical, casi sin pontones

Un innovador sistema de refrigeración permite a Mercedes reducir los pontones laterales a la mínima expresión

Según los expertos la solución aerodinámica puede aportar 1 segundo de ventaja

El Mercedes W13 B rompe moldes en Bahrein

El Mercedes W13 B rompe moldes en Bahrein / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Si en la primera tanda de test de pretemporada, en el Circuit de Barcelona, Red Bull dejaba atónitos a sus competidores gracias a las soluciones aerodinámicas que aportaba en el nuevo coche diseñado por Adrian Newey, en la primera jornada de ensayos en el Circuito de Bahrein ha sido Mercedes el que ha sorprendido con un radical cambio de aspecto de su W13.

Lewis Hamilton ha salido a pista con un monoplaza actualizado respecto al que vimos en Montmeló, este casi sin pontones.

Mercedes ha reducido a la mínima expresión los ‘pontones laterales’. Obviamente es una notable ventaja aerodinámica pero la clave es conseguir la correcta refrigeración del motor. Cabe destacar que cuando los radiadores de refrigeración dejaron de ubicarse en el morro de los monoplazas, debieron pasar a laterales del monocasco y de ahí la necesidad de los pontones.

Está por ver si el ingenio que ha convertido el Mercedes en una auténtica 'flecha de plata' será tan efectivo como revolucionario. Los especialistas cifran en 1 segundo de ventaja lo que puede aportar el nuevo diseño de Mercedes y sus ingenieros James Allison y Jeff Owen, aunque Hamilton hoy está teniendo problemas con un W13 muy 'nervioso' en pista.