Verstappen y Pérez confirman que Red Bull F1 va "peor de lo esperado" en Marina Bay

"Trataré de mejorar de cara a mañana, hay margen, pero Ferrari ha empezado muy fuerte, quizá más de lo que pensábamos", reconoce Max

"No hemos estado cómodos con ciertas partes de la trasera del coche, especialmente en la FP2. Hay bastantes áreas que debemos revisar", añade Checo

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE LA FÓRMULA 1

Verstappen, lejos de los más rápidos tras el primer día de ensayos libres en Singapur

Verstappen, lejos de los más rápidos tras el primer día de ensayos libres en Singapur / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Por primera vez esta temporada Red Bull está sufriendo en Singapur. Tanto que Sergio Pérez y Max Verstappen temen que no haya margen de tiempo para solucionar sus males, después de un primer día de entrenamientos libres que les ha dejado séptimo y octavo, respectivamente, y muy lejos, a más siete décimas, de los cronos de Ferrari.

Red Bull ha tenido muchos problemas en el circuito urbano de Marina Bay y deberán trabajar duro esta noche, como reconocieron sus dos pilotos. "Ha sido peor de lo que esperábamos hoy. Sufrimos con el balance del coche, probamos cosas en la segunda sesión de entrenamientos libres, de las cuales algunas fueron bien y otras no, por lo que debemos buscar soluciones con urgencia", ha dicho Max.

"Son solo algunas cosas que no entendemos. Trataré de mejorar de cara a mañana, hay margen, pero Ferrari ha empezado muy fuerte, quizá más de lo que esperábamos", ha añadido el neerlandés, que hace dos semanas en Monza, en casa de Ferrari, lideró un doblete de Red Bull y sumó su décima victoria consecutiva del año.

Sergio Pérez, vencedor en Singapur 2022, también está preocupado este fin de semana: "Creo que hay algunas cosas interesantes que debemos arreglar durante la noche, no hemos estado cómodos con ciertas partes de la trasera del coche, especialmente en la FP2. Hay bastantes áreas que debemos revisar para conseguir la mejor configuración posible, porque la clasificación aquí es muy, muy importante", ha subrayado.

"No pensábamos que Ferrari estuviera tan fuerte aquí, aunque esperamos reducir la diferencia mañana, será un buen reto. Lo principal es que debemos mejorar el equilibrio", ha zanjado el mexicano.