Verstappen: "El Mundial se ha puesto de cara"

Max admite que su victoria en México le deja en inmejorable situación, pero mantiene la prudencia

"También sé que el campeonato puede dar un vuelco muy rápido, así que hay que mantener la concentración", insiste

Verstappen se abraza a su compañero Sergio Pérez, que ha sido tercero en el podio

Verstappen se abraza a su compañero Sergio Pérez, que ha sido tercero en el podio / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha logrado su tercera victoria en territorio mexicano tras las obtenidas en 2017 y 2018. Y lo que es más importante en clave de título: la de este domingo es su novena victoria de la temporada. Un éxito rotundo que le permite empezar a plantearse abiertamente la posibilidad de alzarse con su primera corona de Fórmula 1.

"Queda un largo camino por recorrer, pero por supuesto que el Mundial se ha puesto de cara", reconoce Max, que mantiene la prudencia a falta de cuatro grandes premios para que concluya la temporada. "También sé que el campeonato puede dar un vuelco muy rápido, así que hay que mantener la concentración y seguir trabajando como hasta ahota. Estoy deseando llegar a Brasil, tengo muy buenos recuerdos allí".

Verstappen ha explicado que el momento crítico de la carrera de este domingo en México ha sido la salida, cuando ha conseguido ponerse líder en la primera curva, ya que eso le dio el aire limpio que necesitaba para explotar el potencial de ritmo de su Red Bull. "Fue increíble estar los tres, Bottas, Hamilton y yo, en paralelo, y se trataba de intentar frenar lo más tarde posible. Me mantuve en la pista y pasé de la tercera a la primera posición, y eso fue básicamente lo que definió mi carrera, porque entonces pude centrarme en mí mismo. El coche tenía un ritmo impresionante del coche, así que pude hacer lo mío".