Verstappen y Hamilton auguran una salida de 'alta tensión'

"Estamos en segunda posición, tienes una oportunidad de luchar al menos hasta la curva 1", avisa Lewis

Los pronósticos meteorológicos apuntan posibilidad de lluvia antes o durante la carrera

Hamilton ha felicitado a Max por su pole en Francia

Hamilton ha felicitado a Max por su pole en Francia / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen estaba sorprendido tras conseguir la pole en Paul Ricard: “Tradicionalmente, este no ha sido un circuito increíble para nosotros. Sabía que iba a ser mejor que la última vez que estuvimos aquí, pero ¿así de bien? No me lo esperaba. Así que, por supuesto, es un resultado muy prometedor para nosotros y solo tenemos que seguir adelante, seguir apretando para tratar de hacerlo mejor posible en carrera”, ha dicho el líder del campeonato. “Tenemos que esperar y ver qué tiempo hará, si hay lluvia como indican algunos pronósticos. Pero estoy bastante confiado”, ha advertido Max ante la posibilidad de ganar este domingo. 

Lewis Hamilton no ha dudado en felicitar a su rival, al que ha estrechado la mano en el paddock y ha elogiado por su labor en sus declaraciones posteriores: “Enhorabuena a Max, ha hecho un gran trabajo. Los Red Bull han sido increíblemente rápidos. Este fin de semana tienen un nuevo motor, no una nueva especificación ni nada por el estilo, pero de todos modos, son rápidos en recta".

Eso sí, Hamilton ha sacado 'petróleo' tras unos entrenamientos con bastantes dudas en Francia y promete plantar cara en carrera: "Creo que hoy había mucho tiempo que ganar en la recta, así que tenemos una gran batalla por delante y nos encanta luchar. Saliendo segundo tienes una oportunidad de luchar al menos hasta la curva 1 y probablemente habrá alguna estrategia interesante. No sé, tal vez llueva, así que quizás se pueda ver a los expertos en lluvia hacer lo suyo. Estoy entusiasmado” ha concluído el de Mercedes