Los pianos 'destrozacoches' de Paul Ricard se mantendrán

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, insiste en respetar los límites de pista para evitar problemas

Los equipos se quejan de que subirse a las 'bananas' disuasorias implica un coste económico importante

Verstappen dañó el alerón delantero a su paso por las bananas el viernes

Verstappen dañó el alerón delantero a su paso por las bananas el viernes / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El viernes , tras las dos primeras tandas libres del GP de Francia, algunos equipo, entre ellos Red Bull, se quejaron por las 'bananas' disuasorias del circuito de Paul Ricard. El líder Verstappen o el campeón Hamilton se subieron a ellas destrozando algunas partes de sus monoplazas, con el consiguiente coste económico para sus equipos. El director de carrera de la FIA, Michael Massi argumentó que esas bananas ya estaban ahí en 2019 y sugirió que la solución para que no haya destrozos es respetar los límites de la pista.

De los pianos de Paul Ricard  se habló en la sesión informativa de pilotos del viernes por la noche y Masi se comprometió a estudiar sus quejas, pero no se han confirmado cambios en las notas del director de carrera actualizadas para este sábado, aunque sí se añade monitoreo adicional de los límites en la curva 6 junto a los que ya estaban en las curvas 1-2, 3-5 y 8-9.

"Somos muy estrictos con lo que podemos gastar bajo las reglas de límites de costes", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, a motorsport.com. "Y si pierdes el fondo plano del coche debido a un bordillo salchicha, es frustrante, pero no es culpa de nadie. Aunque creo que todos juntos tenemos que encontrar soluciones que eviten que los coches se salgan de pista demasiado pero que no rompa el chasis. El monitoreo electrónico no es lo mejor, y el monitoreo visual tampoco es excelente. Creo que debe haber factores que genere un impacto, pero no un coste económico. Tal vez quedarte atrapado en una trampa de grava, volver a las soluciones simplistas. Aunque dicho esto, lo simplista también puede crear complicaciones en términos de seguridad, por ejemplo", añadió Wolff.

El director de Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo en que la grava podría ser una mejor solución. "Creo que es importante encontrar un equilibrio. El problema es que en la forma en que están colocados los bordillos ahí, no son visibles de inmediato para los pilotos, por lo que es como si se les invitara a ir ahí. Sería bueno si encontráramos algo que no le hiciera tanto daño al monoplaza, que supusiera una penalización de tiempo. Por eso creo que probablemente la grava es una mejor manera de hacerlo que tener algo que suponga una penalización física y rompa los alerones delanteros. Eso, en un mundo con límites de costes, es obviamente muy costoso".