Tres años sin Jules Bianchi

Jules Bianchi

Jules Bianchi falleció hace ahora tres años / sport

Sport.es

Se cumplen tres años de la muerte de Jules Bianchi, el 17 de julio de 2015. Tras nueve meses en coma, el joven piloto francés falleció a raíz de las lesiones sufridas en el accidente sufrido en octubre de 2014 durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en Suzuka.

La tragedia de Bianchi, que tenía 25 años, fue un golpe tremendo para la Fórmula 1, que no había registrado la muerte de ningún piloto tras el fatídico fin de semana del GP de San Marino de 1994, cuando Roland Ratzenberger y Ayrton Senna fallecieron, respectivamente, en clasificación y carrera, en sendos accidentes en el circuito de Imola.

Sobrino nieto del también ex piloto de Fórmula 1 Lucien Bianchi y nieto del campeón del mundo de resistencia en la categoría GT Mauro Bianchi, Jules era uno de los talentos emergentes de la parrilla. El 5 de octubre de 2014, en la vuelta 47 del Gran Premio de Japón, se estrelló por aquaplaning en la curva Degner y su monoplaza impactó contra las barreras de protección y quedó bajo una grúa de asistencia que había salido para retirar el coche de Adrian Sutil. Desde el primer momento su familia supo que la situación era irreversible.

El piloto de Niza fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fórmula 3 Europea, para ingresar después en la Driver Academy de Ferrari. En aquella etapa trabó una gran amistad con Fernando Alonso, entonces piloto titular en la Scuderia. Bianchi fue reserva de Ferrari en 2010, 2011 y de Force India en 2012. En 2013 y 2014 logró ser piloto titular en el equipo Marussia y a pesar de.conducir un coche modesto consiguió destacar. Su novena posición en el GP de Mónaco le reivindicó como uno de los pilotos con más proyección de la parrilla.

Tras su muerte, la cúpula de Ferrari aseguró que contaban con incorporar a Bianchi en el equipo oficial. "Jules era uno de nosotros", dijo el entonces presidente Luca di Montezemolo. "Pertenecía a la familia de Ferrari y le habíamos escogido para el futuro, para después de nuestra colaboración con Räikkönen. Tenía un gran futuro por delante. Su marcha deja un gran vacío. Hemos perdido a una gran persona, a una persona que todo el mundo recordará con gran afecto".