Tensión en Toro Rosso: Kvyat carga contra Sainz

Kvyat y Sainz, en el Circuit de Barcelona

Kvyat y Sainz, en el Circuit de Barcelona / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Se conocen desde niños y su relación está repleta de altibajos, aunque dentro de la F1 es una de las parejas de pilotos que mejor relación tienen. En Canadá, el pasado fin de semana, la tensión se elevó. Se generó un rifirrafe que salpicó al equipo Toro Rosso y que puede marcar la relación entre sus pilotos en lo que queda de temporada. 

El sábado por la tarde Kvyat ya citó en su cuenta de Twitter a un medio ruso que hablaba sobre Carlos Sainz. El mensaje era claro: "Sin comentarios...". Posteriormente, eliminó de su cuenta el citado tweet. Carlos Sainz había denunciado que Daniil Kvyat se estaba beneficiando de su rebufo para marcar un mejor tiempo. Según ha desvelado Kvyat, Toro Rosso alterna a sus pilotos en la crono y una vez a cada uno le toca recibir el rebufo de su compañero. Según el ruso, que habla perfectamente español, en Canadá era su turno.

Para Kvyat, Carlos "se comportó de una manera incorrecta tras la Clasificación", mientras que Sainz desveló  también para la prensa que la cuestión se debatió en el briefing tras la Clasificación. El madrileño denunció públicamente que su compañero de equipo había hecho el tiempo detrás suyo.

Kvyat aseguró que esta vez no había ganado nada con el rebufo. "Lo que veo en los datos de la Clasificación es que no obtuve ventaja con el rebufo. Si ves mi mejor vuelta en Clasificación y mi mejor vuelta en los Libres 3 te das cuenta de que no hay ninguna diferencia. Exactamente el mismo tiempo y la misma velocidad en recta", dijo.

El ruso mandó un mensaje a su compañero y a su equipo a través de los medios: "Ve fantasmas en cada esquina. Estamos rotando, así es como funciona nuestro equipo. En una carrera estoy yo detrás y en la siguiente él. En Bakú debería tomar mi rebufo, pero ya no tengo claro que quiera seguir colaborando con él en Clasificación. Está todo claro, por mi parte". Por último, remarcó que "si tiene algo que decirme, es libre para venir y contármelo, si es lo suficientemente valiente. Si no tiene el valor, hablará con la prensa y mandará mensajes ocultos todo el rato".