El mal tiempo deja un problema a McLaren

Sainz y Norris junto a miembros del equipo Mclaren.

Sainz y Norris junto a miembros del equipo Mclaren. / AFP

El alemán Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, la escudería del español Carlos Sainz y del inglés Lando Norris, declaró, tras la imposibilidad de disputarse la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de F1, en el Nürburgring (Alemania) que hablará "con ingenieros y pilotos" para ver qué hacen "con las mejoras".

La lluvia y la escasa visibilidad impidieron durante toda la jornada el funcionamiento normal del helicóptero médico, por lo que nadie pudo rodar este viernes en la histórica pista alemana, donde por la mañana ya se había cancelado el primer entrenamiento y por la tarde también se anuló el segundo ensayo. Motivo por el que nadie pudo probar nada, incluida la escudería de Woking.

"Hablaremos con los ingenieros y con los pilotos para ver si somos lo suficientemente valientes para instalar directamente las mejoras que traemos aquí", comentó Seidl en el Núrburgring a la televisión alemana 'ntv'.

"Tenemos mucho trabajo aún esta noche aún; y luego veremos qué hacemos mañana con nuestras mejoras ('updates')" explicó el jefe del español Sainz, que es undécimo en el campeonato, con 41 puntos.

McLaren -que ocupa la cuarta plaza del certamen de pilotos con el inglés Norris (65)- es tercera en el Mundial de constructores, por detrás de la dominante Mercedes y de Red Bull. 

TEMAS