Sainz: "Max, Checo y Red Bull estaban en otra Liga y tuvimos que sobrevivir"

"Hicimos la ejecución perfecta de la salida, el Safety Car, las paradas, la estrategia... hemos tomado las decisiones correctas pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo", lamenta Carlos

"Tendremos que aprender por qué en esta pista no fuimos competitivos. En teoría Zandvoort debería ser una pista mejor para nosotros", subraya el piloto de Ferrari

Sainz, frustrado tras arrancar desde la pole y acabar tercero en Spa

Sainz, frustrado tras arrancar desde la pole y acabar tercero en Spa / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz salía primero y ha defendido de manera brillante la posición en las primeras vueltas del Gran Premio de Bélgica. Sin embargo, el madrileño no ha podido hacer nada para frenar a los Red Bull, que hoy han tenido un ritmo claramente superior al Ferrari, en especial el líder Max Verstappen, que ha conseguido su novena victoria del año.

Tras la carrera. Sainz ha reconocido su impotencia: "Tuve una buena salida y un buen reinicio después del Safety Car, pero no tenía ritmo. Tuvimos mucho sobrecalentamiento en los neumáticos y patinábamos mucho, y sí, por alguna razón nuestro coche no estaba del todo ahí este fin de semana, pero al final terminamos en el podio y lo aceptaremos", señaló

Una vez superado por los Red Bull, Sainz ha tenido que dejarse la piel para frenar también a George Russell, que se acercaba peligrosamente con el Mercedes. "Mis primeras dos vueltas fueron fuertes, pero luego empezamos inmediatamente a sufrir una gran degradación. Y luego me di cuenta de que estábamos degradando más de lo que deberíamos. Red Bull, Max y Checo estaban en su propia Liga hoy. Desgraciadamente no pudimos plantarles más cara y tuvimos que sobrevivir. Pero tendremos que aprender por qué en esta pista no fuimos competitivos".

"No me esperaba que fuese una carrera tan sufrida. Pensaba que íbamos a tener una oportunidad de defendernos, pero la verdad que los Red Bull en esta carrera han estado en otra Liga. El sábado ya nos metían seis o siete décimas y este domingo, entre que tenían menos degradación, iban más rápido en recta e iban mejor en el segundo sector, nos han metido mucho por vuelta", ha reconocido Sainz ante los micrófonos de DAZN F1.

"Hicimos la ejecución perfecta de la salida, el Safety Car, las paradas, la estrategia... hemos tomado las decisiones correctas pero cuando no hay ritmo, no hay ritmo. Había mucho sobrecalentamiento de los neumáticos, en cuanto intentaba empujar para ir al ritmo de Red Bull, a la siguiente vuelta iba más lento por el sobrecalentamiento. Habrá que analizar por qué, y es que sabe un poco mal después de salir desde la pole y tener la ventaja que tenía tras las dos primeras vueltas", ha añadido Carlos con evidente frustración.

"Estábamos un poco encerrados, no podíamos tirar y tampoco podíamos defendernos, así que es una pena. Pero bueno, me quedo con el podio, con un fin de semana sólido que creo que hemos tenido un buen fin de semana en general, y como equipo a intentar sacar conclusiones de este fin de semana porque sinceramente no creo que esta sea la norma el resto del año", ha cerrado Sainz, que ahora pone rumbo a Zandvoort ( Países Bajos) para competir en casa de Verstappen: "En teoría debería ser una pista mejor para nosotros. Y luego llegará Monza, que debería ser una ventaja para Red Bull, pero intentaremos ganar en Zandvoort".