Alonso a Hamilton: "¡Qué idiota, solo sabe pilotar cuando sale primero!”

El asturiano, que ha acabado quinto, ha estallado tras el accidente con el británico en la primera vuelta del GP de Bélgica

"Es verdad que he cometido un error y lo he pagado caro, pero no me disculparé con Fernando después de escuchar lo que ha dicho por radio ", dice Lewis

El accidente de Alonso y Hamilton en Bélgica

El accidente de Alonso y Hamilton en Bélgica / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han protagonizado un aparatoso incidente en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica que ha acabado con el británico pasando literalmente por encima del español y ha provocado el abandono del heptacampeón. Una maniobra que ha hecho estallar a Fernando por radio: "Qué idiota!!!, me cierra la puerta desde fuera. Habíamos hecho una salida impresionante. Este tío solo sabe pilotar cuando sale primero".

Fernando se había puesto segundo en la salida y Lewis era tercero llegando a la primera frenada de Spa, en la curva cinco. Hamilton ha cogido la aspiración y se ha lanzado por el exterior a por Alonso, pero no le ha dejado espacio. "Es desafortunado, pero así es el automovilismo. Lo he dado todo para adelantar por fuera en la curva 5. Simplemente no dejé suficiente espacio, es un error y he pagado un precio por ello", ha reconocido Hamilton tras la carrera.

El británico ha asumido la culpa del impacto y ha pedido perdón a su equipo pero no le ha gustado nada la reacción de Alonso. "Sé lo que ha dicho Fernando, todo el mundo habla de eso. Realmente no tengo respuesta para ello, prefiero no hacer comentarios al respecto. Hemos tenido diferentes resultados en nuestras carreras. Sé cómo se sienten las cosas con el calor del momento y es bueno saber lo que piensa de mí. No ha sido intencional y asumo la responsabilidad, eso es lo que hacen los adultos", ha subrayado Lewis.

Hamilton ha asegurado que no piensa discuparse con Alonso: "Iba a hacerlo pero no lo haré después de escuchar lo que ha dicho por radio".

Los comisarios decidieron no sancionar al inglés debido a que se trataba de la primera vuelta, si bien la FIA podría hacerlo por negarse a acudir al centro médico tras el accidente como manda el reglamento.

Alonso se congratuló después de saber que Hamilton había asumido su error ante las cámaras, "Fue un incidente en el primer giro, creo que pasa especialmente en esa curva. Hay muchas cosas que suceden, y normalmente recortas la curva 6 y sigues recto en la 7. Es una parte complicada del circuito, sin duda, y fue un incidente de carrera, nada que decir", explicó el español. "Estoy triste porque cuando salgo segundo o tercero siempre pasan estas cosas, y cuando lo hago desde el 12º o 13º tengo una carrera limpia. Quería tener una carrera normal, y ya empezamos con un incidente, después, con una estrategia muy agresiva y parando temprano cada vez. No creo que haya sido la más inteligente, pero al final estar entre los cinco primeros hace que sea un buen fin de semana con la penalización de Charles Leclerc. .Así que, quinto y séptimo de Ocon es un gran resultado para el equipo. Ha sido un mal fin de semana para McLaren, así que hemos maximizado esos puntos y por mi parte, me quedo con mi consistencia en las últimas nueve carreras".