Sainz: "Está bien, pero había potencial para ser cuarto"

El madriñeño se ha mostrado "satisfecho, en general, por que hemos dado otro paso adelante"

"Veremos que puedo hacer en carrera, porque es nuestro día más complicado, donde normalmente nos vamos un poco para atrás", apunta

Sainz, sexto en la crono de Barcelona

Sainz, sexto en la crono de Barcelona / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz se ha situado entre los seis mejores en la parrilla del Gran Premio de España 2021, tras una Q3 muy intensa, liderada por Lewis Hamilton (Mercedes), por delante de Max Verstappen (Red Bull) y Valtteri Bottas (Mercedes), en la que su compañero Charles Leclerc, que saldrá cuarto este domingo, le ha ganado la partida al piloto madrileño.

Tras ser cuarto en el último libre matinal y también la Q2, Sainz esperaba poder estar en esa misma posición en la parrilla, pero al final, en la Q3, con dos juegos de neumáticos blandos para sus dos intentos de vuelta rápida, se ha visto superado por Leclerc y también por el Alpine de Esteban Ocon.

"Estoy satisfecho. Creo que hemos hecho una buena clasificación desde el principio. Desde la Q1 hemos hecho vueltas muy buenas. Quizás mi peor sesión ha sido la Q3, porque tenía dos juegos de blandos nuevos y no he podido hacer ningún último sector bueno, siempre me costaba mucho en la curva 10 con el viento racheado y cambiante, no podía hacerla dos veces igual", ha comentado el madrileño en los micrófonos de DAZN F1.

"Estoy satisfecho, aunque sé que hoy había potencial para habernos colado cuartos. Pero por lo general hemos dado otro paso adelante, estando bastante delante todo el fin de semana, bastante cómodo con el coche, es lo positivo", ha añadido Carlos.

"El planteamiento sigue siendo muy parecido, lo único que sigo aprendiendo cosas y las sigo implementando cuando salgo a pista. En la clasificación me han funcionado bastantes cosas de las que me funcionaron en Portimao y ahora estoy intentando ver qué podemos hacer mañana en carrera, porque es nuestro día más complicado, donde normalmente nos vamos un poco para atrás. En carrera seguimos teniendo problemas de neumáticos y a ver si podemos reducir eso un poquito. La salida aquí como sabéis, igual que la clasificación, es muy importante y vamos a intentar ir hacia delante", ha cerrado un esperanzado Sainz.