Sainz: "Me encuentro perfectamente, pero eso no descarta que esté infectado"

El piloto madrileño se encuentra en cuarentena tras el positivo de un miembro de su equipo

"Es responsabilidad de todos que la situación mejore cuanto antes", explicó a través de sus redes

Carlos Sainz durante una rueda de prensa
Carlos Sainz durante una rueda de prensa  | EFE

Carlos Sainz (McLaren) ha explicado que se encuentra en "estricta cuarentena voluntaria" después del positivo por coronavirus de un miembro de su equipo en Melbourne, donde la temporada de Fórmula 1 debía comenzar antes de la suspensión del Gran Premio, y que se encuentra "perfectamente", aunque eso no descarta que pueda estar "infectado".

Europa Press

"Un miembro del equipo McLaren desgraciadamente dio positivo por coronavirus y todo el equipo estamos en estricta cuarentena voluntaria durante 15 días en diferentes partes del mundo, yo incluido. Me encuentro perfectamente y estoy entrenando, pero eso no descarta que pueda estar infectado y tenga síntomas más adelante, por lo que, por el bien de todos, es importantísimo ser responsable y seguir las medidas y recomendaciones de los expertos", destacó Sainz a través de sus redes sociales.

El piloto quiso aprovechar su mensaje para "seguir recordando a todos la importancia de tomarse este tema con la seriedad que se merece y ser responsables". "Mucha fuerza para todos los que estáis pasando el virus en un hospital o en casa, en España o en cualquier parte de mundo, y mucho ánimo también a los demás. Es responsabilidad de todos que la situación mejore cuanto antes", reiteró.

Además, Sainz quiso mandar un mensaje de agradecimiento. "Quiero dar las gracias y mandar todo mi apoyo a nuestros profesionales sanitarios, farmacéuticos, empleados de supermercados, fuerzas y seguridad del estado y, en definitiva, a todas las personas que ayudan a gestionar esta situación", finalizó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil