La carta de disculpa de la F1 a los aficionados por Australia

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1 / EFE

Sport.es

La Fórmula 1, gestionada por la compañía estadounidense Liberty Media, que preside Chase Carey, ofreció una lamentable imagen con su gestión de la crisis del coronavirus, tras el positivo en McLaren, y la posterior cancelación del Gran Premio de Australia. Miles de aficionados se agolpaban a las puertas del circuito sin saber si los primeros entranamientos libres del viernes llegarían a disputarse, mientras en el interior del paddock el pulso entre la F1 y los equipos demoraba la decisión, provocando una situación de caos e incertidumbre sin precedentes.

Ahora, Carey ha decidido escribir una carta a los fans de la Fórmula para disculparse por situación:

"Queridos aficionados de Fórmula 1, queríamos compartir con vosotros algunos pensamientos y perspectivas sobre la semana pasada mientras trabajamos respecto a la pandemia del coronavirus", escribe Carey."Lo primero y más importante de todo: nuestra prioridad es la salud y seguridad de los fans, equipos, organizaciones de Fórmula 1 y de la sociedad en general".

"Pedimos perdón a los fans afectados por la cancelación en Australia y por el aplazamiento de las demás carreras que se han pospuesto hasta la fecha. Estas decisiones las toma la F1, la FIA y nuestros promotores locales en circunstancias que cambian y evolucionan con gran rapidez, pero creemos que son las correctas y necesarias. También lamentamos la situación de aquellos ya afectados, incluídos los casos positivos en la familia de la Fórmula 1".

Carey explica que en estos momentos no pueden dar respuesta a cuándo y en que condiciones empezará la temporada:

"Reconocemos que todo el mundo quiere saber lo que pasará a continuación con la Fórmula 1 de 2020. No podemos proporcionar respuestas específicas por los continuos cambios de la situación. De todos modos, planeamos poner en marcha la temporada 2020 lo más pronto posible, cuando sea seguro hacerlo. Estamos en contacto con los expertos y con las autoridades diariamente, mientras estudiamos cómo seguir adelante en los próximos meses".

"Os vamos a mantener actualizados y a proporcionar detalles lo más pronto posible en nuestra web. Agradecemos vuestro apoyo y comprensión y os deseamos todo lo mejor a vosotros y a vuestras familias", concluye Carey.