Russell ya trabaja en el simulador de Mercedes

Mientras Lewis Hamilton sigue sin desvelar su continuidad en la F1, su nuevo compañero se estrena en Brackley

El piloto se muestra entusiasmado ante el reto de desarrollar un monoplaza con los cambios de normativa: "Es emocionante"

George Russell, en la sede de Mercedes

George Russell, en la sede de Mercedes / Mercedes Petronas AMG

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Mientras que Lewis Hamilton mantiene su silencio y sigue sin despejar las dudas acerca de su futuro en la Fórmula 1, el británico George Russell ya se ha estrenado como sustituto de Valtteri Bottas y ha completado su primera jornada intensiva en el simulador de Mercedes.

El joven piloto británico ha visitado la sede de Brackley para empezar a familiarizarse con su nuevo equipo y con el que será su monoplaza en 2022, el Mercedes W13.

Russell ya pilotó el anterior coche , el W12 en los test de Pirelli de Abu Dhabi. Después de tres temporadas en Williams, el piloto británico, de 24 años, formado en la cantera de Mercedes, está ansioso por empezar el nuevo curso y con ello, comenzar a disfrutar de su estatus de piloto oficial del equipo campeón de la F1 los últimos ocho años.

Russell, que luce el dorsal #63, ya disputó el GP de Sakhir en 2020 con al volante del Mercedes W11, cuando sustituyó le eligieron para relevar a Hamilton después de que el heptacampeón mundial diera positivo en COVID-19. George logró clasificarse en la primera fila en su estreno con Mercedes, pero error en la parada en boxes y un pinchazo le relegaron a la novena posición en la carrera.

Días atrás, en una entrevista pùblicada por Autosport, Russell se mostró entusiasmado ante el reto de contribuir al desarrollo de un monoplaza con las nuevas reglas de la F1: "Estoy muy emocionado por ver los nuevos coches y lo que ofrecerán a todo el mundo. Estoy deseando formar parte del desarrollo de un coche que progresará drásticamente a lo largo de una temporada, trabajando con los diseñadores, trabajando en el simulador, poniendo mucho trabajo para progresar. No necesariamente ganará el que sea más rápido en la primera carrera, y estoy seguro de que habrá algunos diseños interesantes y puede que algunos que no están habitualmente al frente se impongan en las primeras pruebas o carreras. Se trata de quien desarrolle todo más rápido, de quien desarrolle mejor y de construir esos cimientos para los próximos años".