Russell, el héroe del día en el GP de Gran Bretaña

El de Mercedes sacrificó su carrera en casa para ir a socorrer al chino Guanyu Zhou tras el fuerte accidente en el que ambos se vieron implicados

El reglamento impide que un piloto pueda reincorporarse a la carrera si ha recibido asistencia, por lo que el inglés sabía que tendría que abandonar

Russell, subido a las protecciones para ayudar a los comisarios en el rescate de Zhou

Russell, subido a las protecciones para ayudar a los comisarios en el rescate de Zhou / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Para algunos, el piloto del día en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo fue Carlos Sainz, que conquistó su primera victoria en la F1. Para otros, Sergio Pérez, que culminó una remontada épica después de tocarse con Leclerc, entrar a cambiar el alerón del Red Bull, volver a pista 17º y último y acabar la carrera segundo en el podio a 4 segundos de Sainz. Pero para muchos, sin duda, el 'héroe' de Silverstone fue George Russell, que sacrificó su carrera en casa para ir a socorrer al chino Guanyu Zhou tras el fuerte accidente en el que ambos se vieron implicados en la primera vuelta.

Pierre Gasly y George Russell se tocaron en los primeros metros y el francés quedó 'emparedado' entre el de Mercedes y Zhou. El británico perdió el control de su coche, impactando contra el Alfa Romeo de Zhou, que volcó y recorrió varios metros hasta impactar contra las barreras de protección, saltar por encima de ellas y quedar atrapado entre éstas y la valla. El halo le salvó la vida al piloto chino, que salió ileso de uno de los accidentes más impresionantes de la actual F1.

Sin pensárselo dos veces, Russell saltó de su W13 y corrió hacia donde se encontraba el monoplaza de Zhou para tratar de asistirle. Se subió a la barrera de neumáticos para ayudar a los comisarios y agilizar la difícil extracción del piloto asiático.

El bonito gesto de Russell tuvo consecuencias para él, ya que encajó su primer cero de la temporada después de diez grandes premios, perdió unos puntos muy valiosos y además, ante su afición. El británico podía haber continuado en su monoplaza y llegar al Pit-Lane para tratar de repararlo y volver a pista, como hicieron otros implicados en el accidente de la salida, Tsunoda y Ocon, pero Russell decidió bajarse de su monoplaza a sabiendas de que la FIA no le dejaría volver al carril de boxes porque el reglamento impide que un piloto pueda reincorporarse a la carrera si ha recibido asistencia.