Siete detenidos por invadir Silverstone durante la carrera

Los manifestantes se han sentado en el asfalto en plena carrera, justo cuando ésta se ha detenido por el accidente en la salida

El grupo activista climático Just Stop Oil ha reivindicado la protesta , que ha consistido en una acción muy peligrosa

Los manifestantes, en su peligrosa acción en plena carrera

Los manifestantes, en su peligrosa acción en plena carrera / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Un grupo de manifestantes ha saltado a la pista de Silverstone burlando la seguridad al paso del líder, Max Verstappen, aunque justo en ese momento la carrera se ha parado con bandera roja por el accidente múltiple en la salida del Gran Premio. Al menos cinco personas se han sentadas en el asfalto antes de ser desalojados por los comisarios. El grupo activista climático Just Stop Oil ha reivindicado la acción, muy peligrosa si los monoplazas hubiesen estado en acción a máxima velocidad.

La policía de Northamptonshire emitió un comunicado tras la carrera y ha informado que se ha detenido a un total de siete personas. El inspector jefe al mando del gran premio, Tom Thompson se ha mostrado "realmente decepcionado por el hecho de que este grupo de personas haya ignorado nuestras advertencias el día antes de esta carrera y por haber tomado una decisión tan peligrosa como es entrar a la pista. Nos ofrecimos a facilitarles una protesta pacífica en el circuito, pero en lugar de aceptarlo, prefirieron poner en peligro la vida de los pilotos, los comisarios y los voluntarios". 

"Afortunadamente, teníamos planes para frenar una acción como ésta y los invasores fueron rápidamente desalojados y detenidos por nuestros policía. Los siete están actualmente bajo custodia y se están averiguando sus datos. Por último, me gustaría dar las gracias a todos los agentes y al personal, así como a nuestros colaboradores, que han trabajado incansablemente en esta operación policial. En general, hemos tenido unos índices de delincuencia muy bajos y lo que ha sucedido hoy se ha resuelto de forma eficaz y muy eficiente, y no podría haber pedido más".