Ricciardo responde a los rumores sobre su futuro en F1

"Soy piloto de McLaren hasta el final de 2023 y me estoy dejando la piel por el equipo", recuerda el piloto australiano, harto de especulaciones de posibles sustitutos

Palou, que ha fichado por McLaren, posiblemente para seguir en IndyCar pero hará test en F1, se suma a la lista, junto a Herta, O'Ward, Piastri ... ¡Incluso Vettel!

Ricciardo tiene contrato con McLaren hasta finales de 2023

Ricciardo tiene contrato con McLaren hasta finales de 2023 / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Daniel Ricciardo ha respondido a los crecientes rumores que apuntan a su salida de McLaren a final de temporada. El piloto australiano, que no está cuajando los resultados esperados en Woking y es uno de los mejor pagados de la parrilla, está cansado de las especulaciones sobre posibles sustitutos de cara a la próxima temporada. En los últimos días se ha hablado de Colton Herta o Pato O'Ward, pilotos de McLaren en la Indycar que ya han probado el F1, así como del probador de Alpine y campeón de la F2, Oscar Piastri. Incluso se ha llegado a hablar de Sebastian Vettel. Por 'echar más leña al fuego', el equipo británico ha anunciado el fichaje estrella del campeón de la IndyCar, el barcelonés Álex Palou, que aunque con toda probabilidad seguirá en la serie estadounidense, también probará el F1 y se deja la puerta abierta a dar el salto de categoría.

Ante tantos pilotos 'amenazando' su asiento, Ricciardo ha contestado a través de su cuenta de Twitter y ha recordado que tiene contrato en vigor hasta 2023. "Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me alejo del deporte. Reconozco que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién quiere lo fácil!", dice en su texto.

Ricciardo mantiene la confianza de que seguirá en Woking la próxima temporada. "Me estoy dejando la piel con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva al frente, donde debe estar. Sigo deseando esto más que nunca. Nos vemos en Le Castellet", concluye el piloto australiano.

TEMAS