Ricciardo asume que puede despedirse de la F1 este año

"Trato de afrontar cada gran premio como lo hacía hace diez años. Si éste es mi último año, entonces me aseguraré de que sea uno bueno", señala el australiano

"No miro demasiado hacia el futuro. ¿Estoy pensando en el asiento de Red Bull? No", ha soltado, después de un inicio de temporada decepcionante

Ricciardo, en un evento en Australia previo al inicio del Gran Premio

Ricciardo, en un evento en Australia previo al inicio del Gran Premio / Visa Cash App RB Team

SPORT.es

SPORT.es

Daniel Ricciardo regresó a Red Bull en 2023 como probador, después de una pésima experiencia en McLaren. El bajo rendimiento de Nyck de Vries le abrió las puertas a la titularidad en el equipo filial, AlphaTauri (actual Visa Cash App RB) y el piloto australiano no dudó en aceptar la oferta, aunque siempre soñando con volver a escalar al equipo oficial en sustitución de Sergio Pérez. Ahora, a aus 34 años, empieza a asumir que esta puede ser su última temporada en Fórmula 1.

Para que se dieran las circunstancias de optar al asiento de Checo en 2025, Ricciardo tendría que firmar un 2024 espectacular, dejar muy lejos a su actual compañero Yuki Tsunoda en las comparaciones y que Checo hiciera un papel decepcionante.

Pero nada de todo eso ha ocurrido, de momento, en las dos primeras carreras de este año. Ricciardo no ha conseguido puntuar en Bahrein (13º) ni Arabia (16º), Tsunoda tampoco lo ha conseguido, siendo 14º en ambas citas, mientras que en Red Bull, Sergio Pérez ha completado dos convincentes actuaciones, escoltado a Max Verstappen en el podio.

Ricciardo, ídolo de masas en su país, ha llegado al Gran Premio de Australia entre los aplausos de sus fans, pero ha dejado una impresión algo más pesimista en rueda de prensa, cuando le han preguntado por su futuro: "No miro demasiado hacia el futuro. ¿Estoy pensando en el asiento de Red Bull? No", ha soltado.

"No creo en ninguna de las historias, por así decirlo. Sé, obviamente, cuál es mi puesto en el equipo. Sé, digamos, algunas cosas que podrían suceder si lo hago realmente bien. Pero eso es todo. Sé que si consigo resultados realmente buenos, tal vez se pueda presentar mi candidatura", ha argumentado Ricciardo.

"Voy a ir fin de semana tras fin de semana. Trato de afrontar cada gran premio como lo hacía hace diez años. Si éste es mi último año, entonces me aseguraré de que sea uno bueno", ha cerrado el australiano, eso sí, sin perder su característica sonrisa.