Ferrari todavía puede mejorar

En la escudería italiana siguen buscando una solución fácil para mitigar el 'porpoising'

En el próximo Gran Premio que se celebrará en Ímola han aclarado desde Ferrari que no presentarán grandes mejoras

Un Ferrari en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia.

Un Ferrari en los terceros entrenamientos libres del GP de Australia. / JOEL CARRETT

Carol Noguero

Carol Noguero

Ferrari está dando la sorpresa en este mundial de Fórmula 1 de 2022 y tras dos victorias de Leclerc y dos podios de Sainz parece complicado encontrarle fallos al F1-75. Pero, a pesar de ver que el Ferrari es el monoplaza que menos está sufriendo tras la nueva normativa de la F1, Binotto, jefe de la escudería, asegura que el monoplaza tiene un problema que se les resiste: 'el porpoising'.

La nueva generación de monoplazas de la F1 está sufriendo bastantes problemas con el tema del 'porpoising', el fenómeno que hace que los coches boten violentamente en las rectas al perder el golpe de carga aerodinámica y desde Ferrari aseguran que les está pasando en todos los circuitos y siguen buscando cómo solucionarlo.

Binotto asegura que no afecta directamente al rendimiento del coche pero este fenómeno les supone un inconveniente para el que no encuentran una solución fácil:

Es difícil mantenerlo bajo control y en algunos circuitos, lo sufrimos más que en otros" explica el jefe de la escudería.

En el próximo Gran Premio que se celebrará en Ímola han aclarado desde Ferrari que no presentarán grandes mejoras y que éstas llegarán más adelante durante la temporada, Binotto asegura que a pesar de ser el GP de casa para la escudería, el Gran Premio de la Emilia Romaña