"Hamilton empezará a pensar en cambiar de equipo"

Häkkinen asegura que Russell no se va a doblegar ante el heptacampeón y que ha llegado a Mercedes para ganar

El expiloto de Fórmula 1 cree que Hamilton debe estar planteándose si cambiar de equipo si las cosas no mejoran en Mercedes

Hamilton acabó muy tocado en Abu Dhabi

Hamilton acabó muy tocado en Abu Dhabi / @F1

Carol Noguero

Carol Noguero

Lewis Hamilton vivió un final de mundial muy complicado en 2021 y arrancaba la temporada de 2022 con esperanzas de poder volver a luchar por el título y, esta vez, hacerse de nuevo con la corona. Pero el inicio del mundial de Fórmula 1 marcado por la nueva normativa de la FIA y los revolucionarios monoplazas no ha empezado de la mejor manera para el heptacampeón del mundo que no ha conseguido todavía el ritmo para luchar por las victorias. Red Bull y especialmente Ferrari parecen estar muy por encima de Mercedes, o así lo han demostrado en las primeras tres carreras de la temporada.

El inglés está sufriendo las deficiencias del Mercedes en cada prueba incluso más que su compañero de equipo, George Russel. Hamilton consiguió subir al tercer cajón del podio en Bahrein porque los Red Bull se vieron obligados a retirarse, en Jeddah quedó eliminado de la Q1 y quedó décimo en la carrera y en Australia trató de pelear tras una gran salida pero la buena estrategia de Russell dejó a Lewis fuera del podio.

La complicada situación que atraviesa Hamilton y mientras desde Mercedes aseguran que cuando solucionen los problmeas con el porpoising y el drag volverán a entrar en la lucha por el mundial, Mika Häkkinen, bicampeón del mundo de F1 en 1998 y 1999 y subcampeón del mundo en el 2000, ha dado su opinión en unas declaraciones para 'Unibet' sobre la situación de Hamilton. Häkkinen habló sobre la actuación de Russel y el hecho de que adelantara al heptacampeón para hacerse por el podio y aseguró que: Russell no llegó allí para ser el número dos o para perder. Está ahí para dar lo mejor de sí mismo y está trabajando para ser campeón del mundo algún día. No se va a doblegar ante un heptacampeón" explica el expiloto de F1.

Respecto a la estrategia de Mercedes en la carrera en Australia Häkkinen destacó que: "El equipo, naturalmente, quiere que los pilotos terminen la carrera. Consiguieron el resultado, no el que esperaban, pero aun así fueron buenos puntos para el equipo. Aunque estoy seguro de que Lewis sigue molesto por la situación. Es difícil ser derrotado por George, y me temo que esta será una temporada realmente difícil para Lewis".

Mika Häkkinen que sabe de primera mano cómo se viven estos cambios dentro la Fórmula 1 opinó sobre cómo debe actuar con el equipo Lewis asegurando que debe quejarse de la situación: "Para Lewis, esto es un desastre. Y, estando George por delante, es aún peor. Me pregunto cómo se comporta Lewis en las reuniones del equipo. Apuesto a que está enfadado, me lo imagino. Muchas quejas y lloriqueos. Esto inicia el proceso de pensamiento natural de los pilotos, '¿Debería ir a otro lugar?'. Es un hecho. Ha estado en Mercedes durante años y ha ganado muchos campeonatos. Ahora que las cosas no van bien, empezará a pensar en cambiar de equipo" aseguró Häkkinen.