"Leclerc habló como si fuera el líder y no lo es"

Carlos Sainz consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 después de 150 carreras

"Tengo curiosidad por saber si la presión de luchar por el Mundial le afectará", dijo Jacques Vileneuve en 'Formule1.nl', que aprovechó para atizar a su compañero de equipo

Carlos Sainz celebra su primera victoria en la Fórmula 1

Carlos Sainz celebra su primera victoria en la Fórmula 1 / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz hizo historia con su victoria en Silverstone al convertirse en el segundo piloto español en conseguir una victoria en la Fórmula 1. El piloto de Ferrari consiguió el primer lugar después de una larga trayectoria con más de 150 carreras a sus espaldas. Una vez abierta esta puerta, la duda está en si será capaz de traducir este primer estrellato en la pelea por el Mundial. Jacques Villeuneuve planteó esta posibilidad en su reflexión en 'Formule1.nl'.

"Tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz", empezó. "¿Conseguirá poles o ganará carreras a con más frecuencia ahora? Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen", explicó.

El que fuera campeón de F1 en 1997 argumenta, además, que 'Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz'. Otro tema que criticó fue la falta de comunicación del equipo de Ferrari con sus pilotos y la actitud de Leclerc.

"Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato. Es demasiado pronto para ese tipo de distinciones, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición", explicó.

Por ahora, Carlos Sainz es el cuarto clasificado en la clasificación de pilotos de la F1, por detrás de Leclerc, Pérez y Verstappen. "Tomar una decisión demasiado pronto, mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo", sentencia el canadiense.

Sobre la gestión de la 'Scuderia' en la fase decisiva de la carrera, Villeuneuve considera que 'lo que me gustó de la carrera de Leclerc fue lo rápido que fue con un alerón delantero dañado'. "No había ninguna lógica detrás de la decisión de dejarlo continuar con los neumáticos duros después del 'Safety Car' en la parte final de la carrera: regalaron un doblete en Silverstone".