Red Bull revela lo que arruinó la carrera de Verstappen

"Max ha hecho toda la carrera con un trozo de un endplate de AlphaTauri atascado en la parte inferior de su coche", explica el jefe de Red Bull Christian Horner

El toque entre Tsunoda y Gasli en la 11ª vuelta dejó restos en la pista y Verstappen pasó por encima de una de las piezas, que se inscrustó en su RB18

Red Bull encontró la pieza que motivó los problemas de Verstappen en el GP de Gran Bretaña

Red Bull encontró la pieza que motivó los problemas de Verstappen en el GP de Gran Bretaña / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen conserva el liderato del Mundial con una ventaja importante (34 puntos) sobre su compañero Sergio Pérez, a pesar de su mala suerte en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde pasó de tener la victoria a su alcance a sufrir problemas en su monoplaza y acabar séptimo.

El campeón adelantó a Carlos Sainz en la décima vuelta y se puso al frente de la carrera en Silverstone, pero de repente empezó a rodar más lento por lo que pensaba que era un pinchazo. Sin embargo, después de entrar a boxes para cambiar sus neumáticos, se dio cuenta de que los problemas continuaban a partir de aquí se conformó con tratar de mininizar daños y acabar la carrera lo más arriba posible en clave de campeonato.

Red Bull descubrió que el problema había sido causado por una pieza que se desprendió de un AlphaTauri, que se había incrustado debajo del RB18 de Max y siguió allí durante el resto de la carrera. Yuki Tsunoda y Pierre Gasly se había tocado en la vuelta 11 y dejaron algún resto en mitad de la pista.

El jefe de Red Bull, Christian Horner mostró una foto de Verstappen sosteniendo dicha pieza después de la carrera: "No tuvimos un pinchazo. Max dijo que se sentía muy mal el coche, como con un pinchazo. Pero básicamente en la vuelta 11 pasó por encima de una pieza de un AlphaTauri tras un incidente que tuvieron entre ellos. Así que ha hecho toda la carrera con un trozo de un endplate de AlphaTauri atascado en la parte inferior de su coche. Se quedó ahí y se atascó", explicó el británico.

polémica

No hay mucho que hablar dentro del equipo. Entendemos la decepción de Charles, pero él ha hecho una carrera fantástica, ha tenido un gran ritmo y se ha defendido muy bien. Es importante estar tranquilo y concentrado siempre", ha insistido.

Binotto ha explicado la razón por la que no han parado a los dos coches al mismo tiempo y era que no había distancia suficiente para hacerlo y más con Hamilton justo detrás de ellos. El ítalo-suizo sostiene que han tomado la decisión de cambiar neumáticos con Carlos Sainz, la cual ha resultado ser la estrategia más óptima y dejaron fuera a Leclerc, pues esperaban más degradación con el compuesto más blando.

"Creíamos que no había diferente espacio entre los dos coches para parar con los dos al mismo tiempo, por lo que teníamos que decidir entre ellos. Tomamos la decisión de parar a Carlos, Charles ya tenía la posición en pista y no sabíamos lo que haría el resto. Lewis estaba detrás y no podíamos perder un segundo en la parada. Esperábamos más degradación con el blando pero no pasó", ha expresado Binotto para finalizar.