Prost: "Alonso es el mejor"

"Su visión de la carrera es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros", analiza

El francés, tetracampeón del mundo de F1 y asesor de Alpine, acabó rendido al talento de Fernando Alonso en Catar

Alonso celebra el podio de Catar con su equipo

Alonso celebra el podio de Catar con su equipo / Alpine F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y actual asesor de Alpine Team, acabó rendido a la clase y la ambición que exhibió Fernando Alonso en el Gran Premio de Catar. El asturiano volvió al podio siete años después y el 'Profesor' no pudo evitar emocionarse. Entrevistado por DAZN tras la espectacular carrera de su piloto, Prost aseguró que “Fernando ha disfrutado mucho conduciendo este fin de semana. Mandó mensajes increíbles. Estaba tan contento de conducir el coche que el viernes dijo que si le dábamos gasolina podía pilotar toda la noche", reveló el francés.

"Para Fernando, 7 años sin un podio... estoy muy contento por el equipo pero aún más por él, porque él quería conseguir un podio este año y para nosotros es parte del ambiente que hay en el equipo este año", continuó Prost, que reconoció que en su momento tuvo sus dudas ante el regreso del asturiano a la F1 tras dos años de ausencia: "Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente, y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo, y eso es muy bueno para nosotros", valoró.

"La visión general de la carrera que tiene es increíble, al igual que su sensibilidad por los neumáticos, las declaraciones que hace sobre el coche y cómo alimenta a los ingenieros. Para mí, es el mejor piloto ahí fuera", subrayó.

Como no podía ser de otra forma, le preguntaron por el famoso 'Plan' de Alonso Alpine de cara a la próxima temporada, cuando esperan tener su oportunidad en un posible cambio de jerarquia tras el importante cambio de normativa en 2022: “Nadie sabe lo que va a suceder. Todo el mundo sabe lo que hace uno mismo pero no te puedes comparar y no tenemos ninguna referencia. Nosotros tenemos nuevo motor, nuevo coche, pero el proyecto está enfocado a 2022. Lo que hemos hecho este año es un bonus, construyendo todo, construyendo el ambiente y la motivación y es por eso que es tan importante para nosotros este resultado y el quinto lugar de constructores, para mantener esa fortaleza mental”, puntualizó Prost.