Podio para Marta García en Spa

Tras el grave accidente en Eay Rouge del viernes, Kimilainen ganó el pulso a la campeona Chadwick en la carrera de las W Series en Spa

Marta García fue tercera en el podio, mientras que Nerea Martí finalizó séptima y Belén García, decimocuarta

Marta García, en el podio del GP de Bélgica

Marta García, en el podio del GP de Bélgica / W Series

SPORT.es

SPORT.es

Tras un comienzo de temporada difícil, Marta García ha conseguido subir al podio en las W Series, el campeonato de monoplazas que comparte cartel con la F1. La piloto valenciana ha sido tercera en el GP de Bélgica, en una carrera complicada, bajo la lluvia, en la que Emma Kimilainen se ha impuesto a la campeona y actual líder de la categoría Jamie Chadwick.

Tras el brutal accidente del viernes en Eau Rouge, en el que se vieron involucradas seis pilotos , entre ellas la catalana Belén García, no hubo consecuencias graves que lamentar , pero viendo luego el impacto de Lando Norris en la clasificación de la Fórmula 1 en el mismo punto y bajo la lluvia, la carrera de las W Series comenzó tras el coche de seguridad. La prueba quedó recortada a 17 minutos.

A tres minutos del final se produjo el adelantamiento clave: Kimilainen retrasó la frenada y superó a Chadwick para conseguir su primera victoria del año. Jamie acabó en segunda posición y Marta García completó el podio por delante de Alice Powell. Nerea Martí mantuvo la séptima posición al final, mientras Belén progresó a la 14ª posición tras salir 16ª.