Fórmula 1/El ex presidente de Ferrari ataca a Fernando

Montezemolo: "Cuando Alonso se volvió pesimista y arisco, decidimos cambiar"

Luca di Montezemolo ha criticado la actitud de Alonso en sus últimos tiempos en Ferrari y asegura que fue ese motivo lo que llevó a fichar a Vettel "que además, cobra menos"

Montezemolo y Alonso, del 'amor al odio'

Montezemolo y Alonso, del 'amor al odio' / sport

Sport.es

Luca di Montezemolo cerró el año pasado una etapa de mas de dos décadas al frente de la Scuderia Ferrari pero no parece querer dejar atrás esos tiempos y sigue dando entrevistas para opinar sobre la actualidad y los cambios en Maranello, atribuyéndose parte del éxito del equipo esta temporada. 

En declaraciones al diario 'La Repubblica', Montezemolo habla, entre otras cosas, de la llegada de Sebastian Vettel al equipo y lanza una severa crítica a Fernando Alonso: "La primera persona en Ferrari que habló con Vettel fue Schumacher. Fue en verano de 2009. Me dijo 'el piloto perfecto para vosotros es Seb'. Domenicali lo quería a toda costa y me lo trajo a mi casi en Bolonia. Llegó con una caja de chocolate suizo. Ya era campeón del mundo, aunque sus formas eran aún desastrosas. Todo el mundo se impresionó. El año pasado Mattiacci continuó ese trabajo. Finalmente, cuando con Marchionne (su sucesor en la presidencia de Ferrari) vimos que Fernando Alonso se volvió pesimista y arisco y se mostraba siempre algo escéptico sobre el equipo, decidimos cambiar", revela el dirigente italiano.

Montezemolo añade otro singular detalle: "A Vettel se le paga menos que lo que Alonso pidió por la renovación de su contrato. Y luego ha ayudado mucho a Arrivabene, que es un hombre con gran personalidad, para imponer un ambiente más positivo y mejor en el equipo".

De la progresión de Ferrari en 2015 señala que "sinceramente creo que han tenido un poco de suerte. Este año, excepto  Mercedes, no tienen ningún otro rival. Williams no ha mejorado, Red Bull se ha derrumbado, sé que (Dietrick) Mateschitz está pensando en vender, me lo ha dicho un amigo que tenemos en común. 'O convenzo a Audi para que  entre o me voy'. Y McLaren está en una crisis extrema, así que ahora Ferrari empieza cada carrera con un podio en el bolsillo. Pero la suerte no sirve de nada si no sabes explotarla así que en mi opinión han tenido mérito e inteligencia de no echar por tierra lo que se había hecho antes de que llegaran ellos".