Binotto no se arrepiente de no intentarlo con Hamilton

Cree que la pareja que se han asegurado para 2021 con Charles Leclerc y Carlos Sainz "es muy fuerte"

El principal responsable deportivo de la 'Scuderia' deja claro que "no habrá un número uno y un número dos"

Binotto, team principal de Ferrari
Binotto, team principal de Ferrari | afp

EFE

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no se arrepiente de haber intentado acometer el fichaje de Lewis Hamilton, actual gran dominador del Mundial de F1 y aún sin firmar su renovación con Mercedes para 2021, porque con la pareja que tiene la Scuderia con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz es "muy fuerte".

"No creo que nos arrepintamos de no intentar fichar a Hamilton porque al final cuando tomamos algunas decisiones, lo hacemos pensando que eran las decisiones correctas y hoy tenemos un piloto fantástico como Charles en el que invertimos mucho como Ferrari", afirmó Binotto en una entrevista a 'Sky Sports'.

El italiano reiteró que el monegasco tiene "mucho talento" y que si consiguen darle el coche "adecuado" está seguro de que "puede desafiar a Lewis Hamilton". "Hemos tomado nuestras decisiones y creo que con Carlos somos muy fuertes. No creo que haya ningún tipo de arrepentimiento", zanjó.

"Tendremos una alineación muy joven en el futuro, la más joven de Ferrari desde 1968, pero tanto Charles como Carlos, son muy fuertes, muy talentosos y, aunque son jóvenes, tienen buena experiencia en la F1. Estoy muy contento por la elección", añadió Binotto.

El principal responsable deportivo y director técnico de la 'Scuderia' dejó claro que "no hay un número uno y un número dos" y que Leclerc y Sainz tendrán "las mismas oportunidades al comienzo de la temporada".

"Estoy bastante feliz porque puedan ser libres para luchar. Creo que lo que tenemos que hacer, como de costumbre, es optimizar los puntos del equipo, y cuando lo haces, también estás optimizando los puntos de los pilotos, pero los del equipo son el número uno", subrayó.

De todos modos, el 'Team Principal' de Ferrari no escondió que según como se desarrolle la temporada y vean "qué objetivos individuales pueden alcanzar los pilotos", estudiarán si necesitan "adoptar una estrategia diferente".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil