Leclerc mantiene su dominio en los terceros libres en Barcelona

El líder del Mundial ha sido el más rápido en el FP3, pero con Verstappen a solo 72 milésimas

Los Mercedes se han situado a continuación, con Sainz quinto a 3 décimas de su compañero y Alonso lejos (13º)

Las gradas abarrotadas del Circuit y Carlos Sainz al volante del Ferrari

Las gradas abarrotadas del Circuit y Carlos Sainz al volante del Ferrari / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Ferrari y en especial Charles Leclerc siguen con ventaja al término de la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España. A la espera de lo que ocurra esta tarde (16:00 horas) en la decisiva sesión de clasificación, el piloto monegasco, actual líder del Mundial, se mantiene como el más rápido en el asfalto del Circuit de Barcelona, que luce un increíble aspecto en las gradas y el paddock, con cifras récord de asistencia como no se recordaban desde mucho antes de la pandemia. Ni las altas temperaturas ni las largas colas en los accesos al trazado catalán han desanimado a los aficionados, que se están volcando con el gran premio desde la jornada del jueves.

Dos veces se ha puesto Carlos Sainz al frente de la tabla de tiempos en este FP3 y las dos se ha visto superado de inmediato por su compañero, que le ha dejado a 3 décimas y que ya dominó con autoridad los libres del viernes. Hoy Leclerc ha conseguido su mejor vuelta (1'19"772) a rebufo y Verstappen se ha acercado bastante más que ayer, para terminar segundo a solo 72 milésimas, por delante de los dos Mercedes de Russell y Hamilton , con Sainz completando el top cinco y Fernando Alonso mucho más atrás, en 13ª posición.

Ningún piloto ha ganado en Barcelona saliendo más lejos del quinto puesto, de ahí que la 'qualy' de esta tarde sea la verdadera prueba de fuego en la que todos los favoritos tendrán que mostrar sus cartas.