¿Por qué ha tenido que cambiar el chasis Carlos Sainz en Barcelona?

Ferrari se ha visto obligado a cambiar el chasis del coche de Carlos Sainz antes de los terceros libres de este sábado

Un problema en el sistema de combustible ha provocado el cambio en el monoplaza del piloto madrileño

Sainz, durante los libres del viernes

Sainz, durante los libres del viernes / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Carlos Sainz buscará hoy (16:00 horas) la pole en el Gran Premio de España, que se disputa en un abarrotado Circuit de Barcelona-Catalunya. El madrileño está ante su gran oportunidad este fin de semana, pero hoy Ferrari ha anunciado un pequeño contratiempo, ya que se ha visto obligado a cambiar el chasis del monoplaza de Sainz antes de los terceros libres. Segundo en la primera sesión del viernes y cuarto en la FP2, Carlos cerró la primera jornada a tres décimas de segundo de su compañero de equipo Charles Leclerc, que lideró la tabla de tiempos.

Sin embargo, Ferrari ha revelado que un problema en el sistema de combustible en el monoplaza de Sainz ayer les ha obligado a completar un cambio de chasis. El delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, confirmó el cambio en su última actualización de verificación técnica del F1-75.

Ferrari ha explicado que el cambio se debe "a un problema del sistema de combustible", que afortunadamente no conlleva penalización ni sanción.

"Hemos visto algunos cambios en el comportamiento del coche, lo cual es bueno cuando traes actualizaciones, porque quieres ver cambios reales. Así que sí, feliz de ver que funcionan y cumplen. Sabemos tal vez en qué dirección no ir, y necesitamos volver a la sensación que tuve en la FP1, que era mejor", resumió Sainz al final del viernes.