Leclerc destroza el Ferrari en los Libres 2 de México

El monegasco ha perdido el control de su monoplaza en la curva 7 del Autódromo Hermanos Rodríguez y ha acabado anticipadamente su actuación

"Yo estoy bien, el coche, no", ha dicho Leclerc por radio tras estrellarse a gran velocidad durante unos libres intrascendentes, dedicados a probar los nuevos Pirelli

El Ferrari de Leclerc, con graves daños en la zona trasera

El Ferrari de Leclerc, con graves daños en la zona trasera / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc se ha complicado la 'vida' en unos segundos entrenamientos libres del Gran Premio de México totalmente intrascendentes, destinados exclusivamente a probar los nuevos neumáticos de Pirelli. El piloto monegasco ha sufrido un aparatoso accidente que ha causado graves daños en su monoplaza, lo que además de anticipar su despedida de la jornada del viernes, podría costarle mayores consecuencias en función de los elementos que haya que sustituir en el F1-75.

"Yo estoy bien, el coche, no", ha dicho Leclerc cuando su ingeniero le ha preguntado por radio después de que se estrellara a gran velocidad al perder el control de su Ferrari entrando a la curva 7 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, mientras la sesión ha quedado interrumpida con bandera roja para reparar las barreras de protección.

La zona trasera del Ferrari, según se aprecia en las imágenes del accidente, ha quedado totalmente destrozada, por lo que además del alerón podría haber daños en las suspensiones y el cambio. Un primer contratiempo para Ferrari, que había comenzado con buen pie en México, con un doblete de Sainz y Leclerc en los Libres 1.