Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025

McLaren, que le dio la oportunidad de debutar en F1 en 2019, se asegura la continuidad de Norris por cuatro temporadas más

"Vamos a seguir intentando alcanzar nuestro sueño, que es volver a ganar carreras y campeonatos", advierte el talentoso piloto británico, de 22 años

Lando Norris seguirá en McLaren por cuatro años más

Lando Norris seguirá en McLaren por cuatro años más / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Con solo 22 años y tres temporadas de experiencia y éxitos, Lando Norris es sin duda alguna uno de los pilotos con mayor proyección de la actual parrilla de Fórmula 1. De ahí que McLaren haya decidido asegurarse su continuidad y renovar su contrato, según han anunciado hoy oficialmente los de Woking. El año pasado McLaren ya informó que había firmado un contrato multianual con el piloto británico. Ahora ambas partes han llegado a un acuerdo para prolongar esta relación con fecha determinada, hasta finales de 2025.

Norris cumplirá siete años en McLaren, el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Fórmula 1 en 2019. Entre los jóvenes talentos, Lando se suma a la tendencia de sellar compromisos a largo plazo, como Charles Leclerc, que tiene asegurado su asiento en Ferrari hasta finales de 2024 y el campeón Max Verstappen, con contrato para las dos próximas temporadas en Red Bull y que ya está negociando una extensión. Queda pendiente la negociación en términos similares de Carlos Sainz y Ferrari, que muy pronto pueden confirmar su acuerdo.

Norris ha mostado su satisfacción por seguir vistiendo los colores de McLaren, donde seguirá formando pareja con Daniel Ricciardo al menos los próximos dos años, ya que el australiano tiene contrato hasta 2023: "Estoy extremadamente feliz, McLaren es una gran parte de mi carrera y de mi vida. Permanecer en la Fórmula 1 durante otros cuatro años es algo bastante sorprendente. Estoy muy feliz de hacerlo con McLaren, la gente con la que crecí, el equipo con el que llegué a la Fórmula 1. Me encantaría continuar con lo que estamos haciendo y seguir intentando alcanzar nuestro sueño, que es volver a ganar carreras y, por supuesto, volver a ganar campeonatos y así sucesivamente", señaló.

Andreas Seidl, el director de McLaren, ha argumentado la apuesta por Lando: "Creemos firmemente en su talento. Definitivamente puede ser un elemento clave para lograr los objetivos que tenemos. La consistencia y la continuidad para un piloto también es una de las claves del éxito, especialmente si ya estás acostumbrado a un coche. Por lo tanto, Zak (Brown) y yo nos comprometimos recientemente con Lando. Hemos trabajado juntos durante varios años, por lo que estamos muy contentos de haber llegado a un nuevo acuerdo".