Kubica tras su debut: "No han sido buenos días para el equipo"

xortunografcat4273  montmelo  barcelona   21 02 2019   el190221165507

Kubica se volvió a subir a un F1. / AFP

Arnau Montserrat

Seguramente una de las mejores noticias del día. Robert Kubica volvió a rodar con un F1 como piloto oficial en unos test. La última vez que lo había hecho fue en 2010, con Renault. El polaco pese a ello, no está precisamente en un equipo que pase sus mejores tiempos. Williams, escudería legendario, sale a pista como puede. Suerte tienen de tener un piloto como el polaco que se niega a hacer sangre del tema y se muestra positivo.

"Creo que todavía hay algo que poner en el auto, probablemente no mucho, pero seguro que hay cosas comprometidas. No es correcto que hable de esos temas, como dije antes, estoy aquí para conducir, así que tengo que concentrarme en eso”, dijo Robert que vio la cara positiva al retraso de Williams:  "Finalmente tengo un auto, así que espero que la próxima semana podamos concentrarnos en prepararnos mejor para la primera carrera porque ya está muy cerca”, afirmó.

Kubica lamentó tanta espera porque también necesita un periodo de adaptación al monoplaza y reconoció que fue un día difícil para él: "No se siente como el cuarto día de pruebas, más bien como el primero. Tuve la oportunidad de dar 48 vueltas para darme una idea del automóvil, lo que, por supuesto, es limitante. No fue una mañana fácil. He estado aquí desde el viernes pasado. Nunca esperé tanto tiempo para obtener de 12 a 14 vueltas y después entrar a mi propio ritmo”.

Respecto a su preparación, reconoció que ha hecho "loque he podido" y felicitó al equipo por montar "muy rápido el monoplaza". Sobre los rumores de que su coche es dos segundos más lento que el del ño pasado, Kubica tira de ironía: "La pregunta es si hemos dado un paso más grande hacia adelante y o hacia atrás más pequeño, debido a las regulaciones. Todo es una cuestión de equilibrio", contestó el polaco que añadió: "En esta etapa no es correcto hablar sobre el rendimiento del automóvil o los sentimientos. Lo veremos el próximo fin de semana", concluyó el piloto de Williams.