Jean Todt: "Schumacher vive gracias a Corinna"

Afirmó que fue la mujer de Michael la que decidió mantener con vida a su marido pese a las consecuencias que tendría

El presidente de la FIA habló sobre el estado físico de la leyenda de la Fórmula 1 tras su accidente en los Alpes en 2013

Michael Schumacher junto a Jean Todt en la época dorada de Ferrari

Michael Schumacher junto a Jean Todt en la época dorada de Ferrari / Getty Images

SPORT.es

SPORT.es

La situación de Michael Schumacher ha sido siempre uno de los secretos mejor guardados de la faz de la tierra. En un mundo donde la frivolidad y las imágenes en redes sociales están en la orden del día, no saber nada de algo es muy difícil. Michael Schumacher sufrió en 2013 un accidente esquiando en los Alpes y desde entonces su estado físico es una incógnita.

Las pocas cosas que trascienden es gracias a su amigo Jean Todt. El actual presidente de la FIA da ligeras pinceladas de vez en cuando, como ocurrió en una entrevista al diario alemán ‘Bild’. Todt fue jefe de equipo de Ferrari con Schumacher como piloto. Juntos lograron cinco Mundiales de pilotos y siete de constructores. 

Jean habló de los primeros momentos tras el accidente y afirmó que si Michael está vivo es gracias a su mujer. “Corinna no se esperaba algo así, pero ocurrió y no tuvo elección. Gracias a ella, que siempre quiso que sobreviviera, y los médicos, el ‘káiser’ sobrevivió. Aceptó las consecuencias y en este momento está luchando con estas consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lenta, pero inexorablemente”, dijo el presidente de la FIA.

Generación Schumacher

En la actualidad, su hijo Mick Schumacher es parte de la parrilla de Fórmula 1. Corre para Haas y Todt también tuvo palabras para él. “Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle”, dijo un Todt que reconoció que desde el accidente ha pasado mucho tiempo tanto con él como con la mujer de Michael. “Es una gran mujer y ahora dirige a la familia”. La vida de Michael no será la misma, pero Corinna lucha por ello.