FÓRMULA 1 - GP DE BÉLGICA

Hamilton podría ser sancionado si recupera un motor

Mercedes podría decidir utilizar un sexto un motor en Bélgica para Hamilton pero supondría una sanción pues el reglamento solo permite cinco

Lewis Hamilton en Austria

Lewis Hamilton llegó al límite de motores ya en Austria / sport

Sergi Mejías

Los problemas de fiabilidad del los motores del monoplaza de Lewis Hamilton a principios de temporada penden como una espada de Damocles sobre el tricampeón del mundo. En Mercedes saben desde hace meses que con la unidad de potencia que les queda no llegarán a final de temporada y deberán utilizar una sexta, que implicará la consecuente sanción ya que el reglamento estable cinco unidades de potencia para toda la temporada.

Más concretamente, Hamilton llegó al límite de turbocargadores y MGU-H en el pasado GP de Austria. Y fue el mismo británico quien sugirió a Mercedes que en lugar de recupera un motor, que implica 10 posiciones en la parrilla de salida, se recuperaran dos para asegurarse este apartado hasta final de temporada.

La idea de Hamilton era recibir la pertinente sanción de 20 plazas en la parrilla de salida, 10 por cada motor, en un circuito donde fuera más fácil adelantar y poder aprovechar las superiores prestaciones de su monoplaza. El GP de Bélgica con el rápido Spa-Francorchamps y el GP de Italia en Monza, el templo de la velocidad, se presentan como las mejores alternativas para el británico.

Con todo, podría ser este mismo jueves cuando Mercedes solicitara el motor, o los dos motores, y Hamilton se vería obligado a cumplir la sanción. En el GP de China, Lewis salió el último y acabó séptimo sumando ses puntos.