FÓRMULA 1- GP DE CHINA 2016

Lewis Hamilton, sancionado con cinco posiciones en la parrilla

Hamilton será penalizado con cinco posiciones en la parrilla después de que Mercedes anunciara que cambian la caja de cambios de su coche

Cambios en la Fórmula 1 de 2017 y 2018

Cambios en la Fórmula 1 de 2017 y 2018 / sport

Sergi Mejías

Mal empieza el GP de China Lewis Hamilton. Y lo hace sabiendo que como mucho podrá arrancar sexto contanto que logre la pole en Shangai. Porque Mercedes ha decidido sustituir la caja de cambios, acción que se penaliza con cinco posiciones en la parrilla de salida.

La propia escudería lo ha anunciado a través de las redes sociales señalando que la caja de cambios de Hamilton sufrió daños en el pasado GP de Bahrein que obligó a revisarla y decidieron sustituirla. Y que el mejor escenario es China más allá de intentar alargar su vida útil con  todo los riesgos que supondría.

Con esta decisión, a Hamilton se le complica poder conseguir la primera victoria de la tercera cita de esta temporada después de que su compañero de equipo Nico Rosberg lidere la clasificación general de pilotos tras ganar las dos primera carreras. No solo Rosberg logró el triunfo en Australia y Bahrein si no que además Hamilton fue tercero en Sakhir tras Raikkonen dejándose tres puntos que a saber si al final de la temporada son decisivos para sentencia el título.

Sea como sea, Hamilton arrancará desde la tercera línea, si no hay sorpresas por detrás de Rosberg, Vettel, Raikkonen; Ricciardo y algún Williams, presumiblemente. A partir de aquí, Mercedes tendrá de diseñar una estrategia para que Lewis pueda aspirar a la victoria y adaptarla al devenir de la carrera con algún posible 'undercut' (adelantar a un rival aprovechando la parada para cambiar neumáticos).