Hamilton y Russell ya prueban los Pirelli para el Mundial de 2023

Mercedes rueda esta semana para probar los neumáticos secos de Pirelli para la F1 2024 en Paul Ricard

AlphaTauri también probará neumáticos intermedios y de lluvia extrema, como hicieron Ferrari y Alfa Romeo en las últimas semanas de 2022

El Alpha Tauri probará neumáticos intermedios

El Alpha Tauri probará neumáticos intermedios

SPORT.es

SPORT.es

Los equipos ya han empezado a trabajar para acometer la temporada de Fórmula 1 que está próxima a comenzar. Y de ese modo, esta semana, Mercedes y AlphaTauri volverán a la pista en el circuito de Paul Ricard para seguir con el desarrollo de los neumáticos en la primera sesión de pruebas de este año organizada por Pirelli.

El equipo alemán rodará con el W13 de 2022 el miércoles y el jueves, se centrará en los neumáticos de seco, para proporcionar al fabricante italiano los primeros datos sobre las nuevas especificaciones de cara al futuro Mundial de 2024.

Lewis Hamilton y George Russell volverán a ejercitarse tras el paréntesis invernal y volver a recuperar sensaciones con un monoplaza antes de ponerse al volante del nuevo W14 en los test de pretemporada en Bahrein a finales de febrero.

AlphaTauri tendrá su turno el viernes y el sábado, donde probarán neumáticos intermedios y de lluvia extrema, como hicieron Ferrari y Alfa Romeo en las últimas semanas de 2022.

Pirelli podrá disfrutar de temperaturas y condiciones que suelen ser similares a las que se dan en los grandes premios cuando llueve. Esta será una buena oportunidad para entender cómo mejorar los neumáticos de lluvia extrema, que acostumbran a ser criticados por los pilotos por sus características, que los hacen más difíciles de poner a temperatura que los intermedios.

Después de las pruebas en Paul Ricard, Mercedes se trasladará a Jerez los días 7 y 8 de febrero para nuevas pruebas, donde también estará Aston Martin, con Fernando Alonso a la cabeza. 

El asturiano tendrá la oportunidad de pilotar el AMR22 por segunda vez tras haberlo probado en los test de Abu Dhabi el pasado mes de noviembre.