Hamilton, 'lobo con piel de cordero': "Red Bull es más rápido aquí"

"Este no es un mal circuito para nosotros pero ellos son más rápidos a una vuelta", considera el inglés tras liderar los Libres 1 y 2 en Arabia

"Este circuito es increíblemente veloz y la diferencia hace que sea peligroso cuando llegas a otros coches lentos", analiza Lewis

Hamilton, con su casco arcoiris en Arabia Saudí

Hamilton, con su casco arcoiris en Arabia Saudí / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Después de dominar las dos primeras sesiones libres del primer Gran Premio de Arabia Saudí, Lewis Hamilton se ha puesto el 'disfraz' de cordero y ha asegurado que "Red Bull es más rápido", en el nuevo y peligroso circuito de Jeddah Corniche. El piloto de Mercedes , que necesita rendir al máximo este fin de semana para frustar la primera 'bola de partido' de su rival y actual líder Max Verstappen, ha dejado claro que su equipo debe mejorar a lo largo del fin de semana para llegar en óptimas condiciones a la carrera del domingo.

Sobre el circuito, Hamilton ha subrayado que "es muy veloz y tiene mucho agarre, además, es bonito una vez que coges el ritmo. Lo peor es el tráfico, que es mayor aquí que en otros sitios, como en Mónaco, y la diferencia de velocidad hace que sea peligroso cuando llegas a otros coches. Es rápido, increíblemente rápido. No había tanta suciedad en los Libres 2 como en la primera sesión, pero el agarre era prácticamente el mismo. Lo noté pronto, desde el momento en que salimos a pista no éramos más rápidos, y creo que el ritmo en tandas largas fue bastante similar".

"Hemos probado algunas cosas diferentes con la puesta a punto, aunque no hemos sido mejores a una vuelta respecto a los demás. Sin embargo, las tandas largas no son tan malas. En general, estamos contentos, hemos realizado algunas modificaciones entre las sesiones, y no estoy seguro de cuál quiero quedarme. Investigaremos esta noche y trabajaremos con la fábrica para estar seguros de seleccionar la mejor opción", ha continuado Lewis.

En su opinión los tiempos de este viernes son engañosos: "Este no es un mal circuito para nosotros, pero, como he dicho, ellos (Red Bull) son más rápidos a una vuelta, por lo que tenemos trabajo que hacer. La diferencia de neumáticos no es muy grande. Max utilizó el duro al inicio de los Libres 1 y fue más rápido que con el blando. Esta goma es, posiblemente, demasiado blanda para las secciones de gran velocidad y cede a medida que se acaba la vuelta. Sigue siendo emocionante domar los neumáticos", ha resumido Hamilton.