Haas, el primero en mostrar su monoplaza para 2020

El nuevo VF-20 de Haas

El nuevo VF-20 de Haas / Haas

Sport.es

Haas se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en desvelar su monoplaza para la temporada 2020, presentando por sorpresa las imágenes del VF-20.

Aunque el equipo ha anunciado que el 19 de febrero, en la primera jornada de test de pretemporada en Barcelona, presentará su nuevo coche, impulsado por motor Ferrari, este jueves publicó fotos de la decoración que lucirán en el Mundial.

La escudería de propiedad estadounidense recupera sus colores tradicionales después de romper con su patrocinador Rich Energy.

Gene Haas, fundador de Haas Automation y presidente del equipo de F1 de Haas:

"Estoy encantado de ver que el coche vuelve a los colores familiares de Haas Automation, es una decoración con la que la gente se identifica. Francamente espero que el VF-20 nos devuelva a nuestro estado de 2018, cuando terminamos quintos en el Campeonato de Constructores".

"2019 fue una temporada dura de afrontar. Hemos pasado por un gran proceso de aprendizaje por el que creo que pasan todos los equipos de Fórmula 1 en algún momento".

"Confío en que hemos aprendido de esas lecciones y hemos aplicado ese conocimiento para hacer el VF-20 mucho más competitivo. Es importante para mí que volvamos a estar en la lucha y en los puntos de forma constante. Está claro que tenemos la capacidad para hacerlo y hemos demostrado, como organización, que podemos hacerlo".

Guenther Steiner, jefe del equipo de F1 de Haas:

"Siempre es emocionante ver el desarrollo de un coche nuevo de Fórmula 1 y, sin duda, el VF-20 tiene que rendir en las situaciones en las que nuestro coche anterior no lo hizo".

"La estabilidad reglamentaria de esta temporada nos permite mejorar nuestro aprendizaje del monoplaza y ponernos a prueba a nosotros mismos para encontrar soluciones que aplicar al diseño del VF-20. El año pasado fue definitivamente un retroceso, uno que nunca hubiera pedido, pero aprendes mucho de estas situaciones por las que todos pasamos".

"Todo el mundo en el equipo se vio obligado a mirarse a sí mismo y a entender lo que podían hacer mejor. Tengo ganas del debut del VF-20 en pista. Como siempre en los test, quieres hacer muchas cosas y completar mucho kilometraje. Comprobar la fiabilidad y la velocidad del coche también estaría bien mientras nos prepararmos para la primera carrera, en Australia".